Ante la noticia aparecida en distintos medios de comunicación referente a la anulación de los resultados al Senado de una mesa de votación en Santa Cruz de Mudela, el PP de Santa Cruz de Mudela tiene que hacer las siguientes aclaraciones:
1º.- Efectivamente, según los resultados del Acta de esa Mesa, el número de de votos emitidos es mayor que el número de votantes en dicha mesa
2º.- Es absolutamente falso que el número de votos del PP triplicara el de electores. Los votantes en esa Mesa fueron 296 y los votos de los candidatos al Senado por el PP fueron: primer candidato 151, segundo 129, tercero 126. Los votos de los candidatos del PSOE fueron: primer candidato 119, segundo 117, tercero 116. Sumando los votos de los candidatos del resto de partidos, figura: primeros candidatos 134, segundos 83, terceros 84. (Hay que recordar que cada papeleta podía contemplar hasta tres votos)
3º.- Está claro que se produjo un error en el recuento que afecta a todos los votos de todos los partidos por igual.
4º.- En esa mesa figuraban inscritos, y estuvieron en el recuento, dos Interventores del PSOE.
5º.- La responsabilidad de los errores que se produzcan en una Mesa Electoral corresponde al Presidente y a los Vocales de la Mesa.
6º.- Es prácticamente imposible introducir votos de más en las urnas y menos en el momento de contarlos.
7º.- Está claro que se produjo un error, casi con entera seguridad, involuntario, al realizar el recuento de votos, que pasó también inadvertido para los distintos Interventores de esa Mesa.
8º.- En cualquier caso, la anulación de los resultados de esa mesa a quién perjudicó más fue al PP, que fue el partido que obtuvo los mejores resultados, por lo que, en el hipotético y rocambolesco caso de que hubiera habido mala intención, a quién se perjudicaría sería el PP, puesto que el error es fácilmente detectable por la Junta Electoral Provincial, como así ha sido.
9ª.- Estamos seguros que ningún Partido Político, del signo que sea, es capaz de cometer ni tratar de cometer irregularidades en unas votaciones.