Ha detallado los diez pilares básicos del programa electoral que ayer presentó el presidente del PP de Castilla-La Mancha
· Explica que consta de 500 compromisos que son un reflejo de las propuestas planteadas por más de 300 asociaciones y colectivos con los que el PP lleva meses reuniéndose
9-mayo-2019 La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que el programa electoral de Paco Núñez “es un contrato con la sociedad de Castilla-La Mancha de obligado cumplimiento para el PP”.
En rueda de prensa, ha explicado que el programa electoral del PP, compuesto por 500 puntos, que ha sido redactado tras escuchar a la sociedad civil y que ecoge las propuestas de más de 300 asociaciones y colectivos con los que el PP se ha reunido durante meses.
Según ha explicado, el primer pilar es una apuesta por el Empleo y por una Economía saneada y pujante, algo fundamental en una provincia como la nuestra que ha sido la única de España en la que ha subido el paro en el último mes. Por ello, Núñez se compromete a aplicar una bajada de impuestos generalizada a personas y empresas -suprimiendo, por ejemplo, el impuesto de sucesiones y donaciones- haciendo de nuestra región una tierra atractiva en la captación de empresas y apostando por el empleo. Además, destinará 20 millones de euros para el fomento del empleo entre autónomos, emprendedores y empresarios y se aplicará una tarifa plana de 50 euros hasta 24 meses en la cotización a la Seguridad Social dirigida a autónomos que se extiende hasta los 30 si se trata de un municipio con problemas de despoblación.
El segundo pilar es, según ha detallado, la recuperación de un sistema sanitario de calidad reforzándolo con más dinero, mejor gestión, más servicios y un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y a los pacientes, recuperando la carrera profesional y combatiendo las listas de espera. En este punto, ha explicado que la primera medida que tomará Núñez en cuanto llegue al Gobierno de la Junta será la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera a la mitad en los seis primeros meses así como habilitar las partidas necesarias para cubrir las sustituciones o permitir que cada paciente sea atendido por un tiempo mínimo de 10 minutos.
En otro orden de cosas, y en cuanto a educación, ha destacado el PP quiere una educación excelente, de calidad y en libertad, donde los padres decidan dónde y cómo deben ser educados sus hijos.
También ha puesto el acento Lola Merino en el punto cuarto del programa relativo al impulso del Medio Rural y la lucha decidida contra la Despoblación, con la inversión necesaria en la Agricultura y el Medio Ambiente y una adecuada política de Agua, cuestiones que Núñez situará en la primera línea de su acción política. Los pagos de la PAC serán inmediatos, según ha explicado, y se garantizará que las ayudas agrarias sean las mismas que las conseguidas por el anterior Gobierno del PP.
El punto quinto del programa, según ha señalado la candidata popular, está relacionado con el compromiso con los más desfavorecidos y ha destacado que Núñez apostará por el Tercer Sector como herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo.
Merino también ha destacado la apuesta por la Función Pública y la Trasparencia en la Administración del PP y la propuesta de constituir una Mesa de la Función Pública, donde se pacte cada medida que vayamos a tomar con los profesionales del sector, haciendo que la Administración se ocupe de lo que verdaderamente importa al ciudadano.
El punto siete del programa electoral consiste en la defensa de nuestras Tradiciones, la Tauromaquia, la Caza y la Pesca blindándolas para que nadie pueda prohibirlas.
Por otro lado, ha indicado que Núñez tiene un compromiso claro con el Deporte, la Cultura, el Turismo y la Artesanía y que se va a suprimir la Vicepresidencia de Podemos y se va a sustituir por una Consejería de Deportes, que contará con un presupuesto de unos 15 millones de euros.
Además, en cuanto al punto nueve del programa, ha destacado la apuesta decidida del PP por la Familia y por los Jóvenes y la creación de una Consejería de la Familia.
Y, por último, ha explicado que el punto décimo consiste en la aprobación de un plan de mejora de las comunicaciones ya que el PP quiere una Castilla-La Mancha bien conectada, que haga de las infraestructuras y de la era digital una oportunidad de desarrollo para nuestra gente.
Estos son, según ha destacado Lola Merino, los diez ejes principales del programa electoral del PP de Paco Núñez pero, como elemento aglutinador de todos ellos, ha subrayado la puesta en valor y defensa nuestros valores y nuestro compromiso con España y con Castilla-La Mancha.