Tras la constitución de las Cortes Regionales
· Felicita al nuevo presidente de las Cortes, Pablo Bellido, así como a Ana Guarinos tras su nombramiento como vicepresidenta segunda de la mesa de las Cortes Regionales
· Destaca que el PP de Castilla-La Mancha trabajará para construir, proponer y avanzar con el fin de conseguir una región de futuro y oportunidades para todos
· Anuncia acuerdos en los asuntos importantes para nuestra tierra y espera que los grupos parlamentarios apoyen las iniciativas que se propondrán desde la bancada popular
19 de junio de 2019.- El presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que el grupo popular ejercerá como líder de la oposición en la cámara regional en positivo y con un espíritu constructivo para mejorar nuestra tierra.
Así se ha expresado Núñez tras la constitución de las Cortes Regionales en el que Pablo Bellido ha resultado elegido presidente de las mismas. El presidente de los populares ha deseado a Bellido y al resto de los miembros de la mesa “suerte y acierto en los planteamientos de la dirección” ya que su acierto será un éxito para todos. Además, ha hecho extensiva su felicitación a Ana Guarinos, que ocupará el puesto de vicepresidenta segunda de la mesa.
Paco Núñez ha anunciado además que Lola Merino será la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, una mujer que “trabajará intensamente recorriendo las cinco provincias y llevando la voz de Castilla-La Mancha desde la bancada popular”.
“Empieza una nueva legislatura con el espíritu de construir, proponer y avanzar”, un espíritu basado en la construcción de una región de futuro y oportunidades, y esa es la dinámica desde la que se va a trabajar desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, según ha expresado Núñez en rueda de prensa.
Además, el presidente de los populares en la región ha indicado que “no se sorprendan si nos ven llegar a acuerdos en temas importantes para la región, ya que será la dinámica general”, y ha añadido que espera recibir el apoyo del resto de grupos parlamentarios en los temas importantes para la región que también se propondrán desde el grupo popular. “Todo ello cumpliendo el papel como líderes de la oposición desde el que fiscalizaremos la acción de gobierno y trabajaremos por el futuro de Castilla-La Mancha desde el control que nos corresponde en la cámara”.
Por último, Núñez ha especificado que el Partido Popular en la región trabaja ya desde un espíritu positivo con las mentalidad de crear una región de oportunidades, empleo, bienestar social y conseguir una mejora de la educación y la sanidad; y ha concluido reseñando que “utilizaremos las Cortes Regionales para traer iniciativas que recojamos de la sociedad civil y de nuestro programa electoral para crear una región de oportunidades para todos”.