Con lealtad institucional y con diálogo para alcanzar acuerdos en temas fundamentales que mejoren el bienestar de los castellano-manchegos
· Celebra que haya cuatro consejeros de la provincia de Ciudad Real en el ‘nuevo’ Ejecutivo, aunque recuerda que, en la pasada legislatura, había tres y fuimos la provincia más maltratada por el Gobierno socialista de Page
· “Ahora no le podrán echar la culpa de todos los problemas al Gobierno anterior porque son ellos mismos”
· Se hace eco de las denuncias de los sindicatos ante el cierre de camas y la falta de personal en los centros de mayores de la provincia y afirma que “desde el PP, vamos a seguir denunciando este tipo de conductas de los dirigentes socialistas, que son expertos en decir una cosa en los discursos mientras hacen lo contrario en la realidad”
9-julio-2019 El diputado regional por Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que Paco Núñez “tiende la mano al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, con lealtad institucional y con diálogo, para alcanzar acuerdos en temas fundamentales que mejoren el bienestar de los castellano-manchegos”, sin embargo, ha aclarado que “diálogo sí, pero sumisión, no”.
En rueda de prensa, ha destacado que el GPP seguirá defendiendo una Sanidad y una Educación de Excelencia, el campo castellano-manchego; a nuestros agricultores y ganaderos, nuestras tradiciones, el impulso de la cultura y el deporte, la creación de empleo, y el Bienestar Social. Además, ha explicado las propuestas que el Grupo Popular va a presentar, en breve, en materia de empleo, servicios sociales, deporte o emergencias.
Sin embargo, Rodríguez entiende que no se les pueden dar los cien días de cortesía al ‘nuevo’ Gobierno porque hay una continuidad en las políticas socialistas de la Junta y porque incluso las caras son las mismas.
El diputado regional se alegra de que haya cuatro consejeros de la provincia de Ciudad Real en el nuevo ejecutivo, no obstante, recuerda que, en la anterior legislatura había tres y no se notó nada porque Ciudad Real fue la provincia más maltratada por el Gobierno regional en relación con las demás.
En este sentido, ha señalado que la provincia arrastra los mismos problemas que antes de las elecciones y que, un verano más, nos encontramos ante una gravísima falta de personal en las residencias de mayores y discapacitados. Considera que “no se puede utilizar a los dependientes y a los más necesitados en un discurso pomposo y después negarles los medios para hacer su día a día más llevadero” e indica que recortar personal supone una sobrecarga de trabajo que terminan pagando los residentes”.
Por otro lado, se ha hecho eco de las quejas de los sindicatos sobre el cierre de 124 camas en los hospitales de Ciudad Real para este verano, casi el doble que el año pasado, lo que supone casi un 10% de las disponibles. Esto lo hacen, según ha apuntado, para evitar sustituciones de personal, lo que implica un deterioro en la atención a los ciudadanos.
“Desde el PP vamos a seguir denunciando este tipo de conductas de los dirigentes socialistas que son expertos en decir una cosa en los discursos mientras hacen lo contrario en la realidad. Lo bueno es que ya no podrán echar la culpa al Gobierno anterior, porque el Gobierno anterior son ellos mismos”, ha aseverado.