Partido Popular de Carrión de Calatrava
• Lamenta que el PSOE ponga como excusa la falta de presupuesto, cuando el PP dejó 1,2 millones de euros de superávit, un presupuesto municipal aprobado cumpliendo con la regla de gasto y estabilidad presupuestaria, todas las facturas pagadas y un arqueo bancario favorable de casi 300.000 euros
31-julio-2019 El PP de Carrión de Calatrava acusa al equipo de Gobierno de mentir para ocultar su mala gestión y que las fiestas patronales no han tenido la calidad que se merecen los vecinos.
Considera la presidenta local del PP, Ana María López, que es “lamentable” que el PSOE haya utilizado el saluda de las fiestas para hacer política y asegurar que si las fiestas son un desastre es por culpa del anterior del equipo de Gobierno. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento no está arruinado, como va diciendo el PSOE, y que el PP dejó 1,2 millones de euros de superávit, un presupuesto municipal aprobado cumpliendo estrictamente las reglas de gasto y el informe favorable de la secretaría-interventora, un arqueo bancario favorable de 300.000 euros y todas las facturas de los proyectos que se han puesto en marcha pagadas.
Esta situación, según ha señalado, contrasta con la herencia que recibió el PP de manos del PSOE cuando llegó al Ayuntamiento, dos operaciones de crédito sin pagar de 300.000 euros y que tuvo que pedir un préstamo para pagar a los proveedores de casi 800.000 euros.
Por otro lado, Ana María López ha recordado que el alcalde, en la toma de posesión, aseguró que el PP iba a recibir el trato que se merece y ha afirmado que ha cumplido su palabra ocultando la información que requiere el PP para hacer su labor de oposición y tratándoles con soberbia. De hecho, López ha recordado que el actual alcalde socialista le negó el saludo en la toma de posesión cuando ella fue a darle la enhorabuena y que muchos afines al PSOE no pararon de insultarla durante todo el acto, algo que jamás se había visto por parte del Partido Popular.
La portavoz popular ha recordado al PSOE que gobierna en minoría y que el 68% de los vecinos de la localidad querían un Gobierno de centro-derecha, por lo que les ha pedido que sean más humildes, que dejen de mirar hacia atrás, que abandonen el enfrentamiento continuo y el rencor hacia el PP y que se ponga a trabajar, de una vez, por Carrión y sus vecinos.