Ciudad Real es la provincia con mayor lista de espera sanitaria de toda Castilla-La Mancha
· Antes de la llegada de Emiliano García-Page, había 115 pacientes de la provincia de Ciudad Real esperando más de seis meses una operación y ahora hay un total de 1.593
· Actualmente hay 3.488 pacientes más en los tramos de espera más largos que antes de la llegada del PSOE al Gobierno de Castilla-La Mancha
16-septiembre-2019 Según los datos oficiales del Sescam, en un solo mes, las listas de espera de los hospitales de la provincia de Ciudad Real se han incrementado en 1.129 pacientes, con lo que son 34.849 los pacientes ciudadrealeños que están esperando a ser atendidos, una cifra que nos sitúa como la provincia con mayor lista de espera de toda Castilla-La Mancha.
Hay una lista de espera mayor que el mes anterior pero, además, los pacientes que están esperando tienen que hacerlo durante más tiempo. Según el Sescam, actualmente hay 768 pacientes más que el mes anterior en los tiempos de espera más largos y 3.488 pacientes más si comparamos la cifra con la de junio de 2015.
La situación es realmente preocupante si se analiza la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo, es decir, más de seis meses, ya que hemos pasado de tener a 115 pacientes esperando más de medio año una operación en junio de 2015 a tener 1.593, una cifra que no deja de aumentar mes tras mes.
Ante estos datos, el secretario provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que el PSOE no tiene motivo alguno para sacar pecho mientras seamos la provincia con mayor lista de espera de toda la región y 34.849 pacientes ciudadrealeños estén esperando a ser atendidos.
Además, ha aclarado que en estas cifras no aparecen ni los pacientes a los que se les dice “ya te llamaremos” ni los que esperan una cirugía menor, por lo que se puede asegurar que hoy hay más pacientes en listas de espera que cuando gobernaba el PP. También ha destacado que somos la segunda comunidad autónoma en la más tiempo hay que esperar para ser operados, por lo que entiende que es una Sanidad pésimamente gestionada.