En una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan
· Ha preguntado, al Gobierno de Sánchez, cuándo va a acometer el proyecto de la Plataforma Logística de la localidad ya que, con la llegada del PSOE al Gobierno, “se ha parado en seco”
· Afirma que el PP sigue tendiendo la mano a Ciudadanos porque antepone el interés general y el de todos los españoles a cualquier tacticismo político
· “Los españoles tenemos una segunda oportunidad para echar a Pedro Sánchez y sus nefastas políticas de La Moncloa”
30 de septiembre de 2019 La diputada nacional Rosa Romero ha afirmado que, “con Pedro Sánchez en el Gobierno, Alcázar de San Juan está olvidada”.
En una rueda de prensa celebrada junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega, ha recordado que preguntó, en el Congreso de los Diputados, por el proyecto de la Plataforma Logística de Alcázar ya que, con la llegada del PSOE, “se ha parado en seco”. En este sentido, ha lamentado que los diputados nacionales del PSOE por la provincia no hayan presentado preguntas en el Congreso siguiendo la misma línea inmovilista de Pedro Sánchez que, desde la moción de censura, ha tenido a España “completamente bloqueada”.
La diputada nacional ha insistido en que Pedro Sánchez “es el único responsable” de que tengamos que ir a unas nuevas elecciones, no obstante, ha señalado que “los españoles tenemos una segunda oportunidad para echar a Sánchez y a sus nefastas políticas de La Moncloa”. Y para ello, ha puesto el acento en la necesidad de “sumar” para que el voto del centro-derecha no se divida, ya que “la división, es la mejor aliada de Sánchez”.
Considera Romero que Ciudadanos, aunque ha pactado con el PSOE en Castilla-La Mancha y ha apuntalado muchos ayuntamientos de la región, está a tiempo de escuchar a la ciudadanía y acercarse al PP para sumar. Entiende que es el momento de anteponer el interés general y el bienestar de todos los españoles a cualquier tacticismo político, por lo que el PP sigue tendiendo la mano a Ciudadanos.
Romero está convencida de que Sánchez genera “inestabilidad” y que la incertidumbre está provocando desaceleración económica, freno en la creación de empleo y está dando alas a los independentistas. Frente a ello, ha apuntado que el PP ofrece fiabilidad, fortaleza y políticas que inciden en una bajada de impuestos, refiriéndose al anuncio de la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio que ayer mismo realizó Pablo Casado.