BALANCE DE LOS ULTIMOS CIEN DIAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS
El PSOE de Villarrubia vive de las rentas, de la buena gestión del Partido Popular y de nuestro trabajo a lo largo de estos años, solo han tenido que hacerse cargo de todo lo que hemos innovado e introducido, las únicas novedades han sido los despidos y las fiestas del “madrugador”, “de los colores” y los conciertos de la feria.
El caos se ha instaurado en el Consistorio, donde se ha eliminado a técnicos y trabajadores esenciales para el funcionamiento de la gestión económica y laboral, retrasando así los pagos de facturas e incluso las nóminas de los trabajadores.
El PSOE se ha cargado el plan de empleo municipal, una gestión realizada por nuestro equipo de Gobierno del que solo quedaba por realizar la selección de 30 personas para comenzar a trabajar después de las elecciones, ya que no había ningún plan de empleo en activo.
Desde que han llegado al Gobierno, los mismos afectados nos comentan que han echado a la tesorera, al interventor, a la técnico de prevención, que se han dado de baja dos trabajadoras por las dificultades encontradas en su trabajo, físicas y psicológicas, que han despedido a varios trabajadores que se convertían en indefinidos y después han vuelto a readmitirlos.
Han despedido a uno de los técnicos deportivos y han desplazado al coordinador deportivo para darle sus funciones al monitor del área, sin ninguna explicación ni proceso selectivo. Además, las nuevas escuelas deportivas han comenzado con restricciones para hacer grupos y con la privatización de la escuela de pádel, lo que no ha gustado a los padres que han manifestado sus quejas en las redes sociales.
El nuevo equipo de Gobierno ha paralizado la urbanización de la última fase del polígono industrial, con la venta de las parcelas hechas y cobradas y con la obligación de urbanizar simultáneamente a su venta.
Una de las primeras malas gestiones y decisiones tomadas por este equipo socialista ha sido la anulación de la adjudicación de dos importantes conciertos para Villarrubia, el de ‘God save the Queen’ y el de Pablo López. Ya ha sido presentada demanda en el juzgado contra el Ayuntamiento reclamándoles una indemnización, que ronda los 48.000 euros. Las fiestas han sido aburridas y sin ningún tipo de innovación, salvo que se han regalado miles de invitaciones a los simpatizantes del PSOE para cubrir el aforo y los festejos taurinos han sido un rotundo fracaso, con un aforo cubierto en la corrida de este año de unas 250 personas, incluidas las invitaciones. Precios caros y un cartel poco atractivo, con una subvención de 40.000 euros este año y 60.000 el año que viene, la adjudicación a una empresa ha hecho que se disparen los precios de las entradas.
Por otro lado, han anulado la adjudicación del asfaltado de caminos por valor de 175.000 euros. También han anulado la subvención de ayuda para libros a los dos cursos de primaria que venían recibiéndola por parte de nuestra gestión en el área de educación, tb el concurso de pintura rápida.
La primera decisión del equipo de Gobierno del PSOE ha sido “colocarse todos en el Ayuntamiento” con medias liberaciones, primero fueron cinco concejales con un sueldo de 450 euros líquidos, sin saber cuál es su jornada y el alcalde con liberación completa, cobrando 1964 euros líquidos, con una diferencia de la anterior de solo 36 euros, una estrategia de marketing socialista para poder decir que se ha bajado el sueldo.
Desde el Grupo Municipal estamos siendo bloqueados a la hora de acceder a la documentación de la gestión de este nuevo equipo de Gobierno, hemos dejado registradas las ocasiones en las que hemos ido a ver documentación solicitada y que no nos ha sido facilitada por la secretaria del ayuntamiento. Una falta total de transparencia y una gestión opaca y oscurantista que denunciaremos en el juzgado.
A ello hay que sumarle la decisión de no pagar las facturas efectuadas de los proveedores de principio de año, que quieren dejar para el año que viene, teniendo crédito, bolsas de vinculación económica y partidas presupuestarias en la mayoría de los casos, una gestión de la que vamos a pedir responsabilidades políticas y técnicas.
Y terminamos con el discurso del pregón y sus matices, en las que el nuevo alcalde comentó que, “los discursos, como decía Tierno Galván, deben ser como las minifaldas cortas y que enseñen mucho. ¡Como todo lo que hacen estos socialistas, mucho presumir de igualdad y luego nos regalan estos comentarios machistas, que dejan mucho que desear!