Denuncia que hay Asociaciones que aún no han firmado los convenios de 2019 y no pueden recibir el dinero para sacar adelante sus centros
· Exige a Page que reclame de manera inmediata el dinero que Pedro Sánchez le debe a nuestra comunidad -360 millones de euros- para el pago de políticas sociales, sanitarias y educativas
· Asegura que Castilla-La Mancha necesita un presidente como Pablo Casado que garantice que la atención socio sanitaria esté regulada y en primera línea de la agenda política
16 de octubre de 2019.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado hoy al Gobierno de Page que “priorice” la Ley del Tercer Sector para dar garantías jurídicas y seguridad económica a los colectivos socio sanitarios de nuestra región.
Así se ha pronunciado Núñez, en su visita a la sede de la asociación 'Aspacecire' de Ciudad Real, que se dedica a la ayuda de personas con parálisis cerebral, junto a la número dos por Madrid al Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo y el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.
En este sentido, Núñez ha denunciado que hay colectivos sociales en Castilla-La Mancha cuyos convenios para el año 2019 aún no se han firmado a estas fechas, y por lo tanto, no pueden percibir las retribuciones que necesitan para sacar adelante sus centros.
De esta manera, se ha referido a las residencias que atienden a personas mayores, residencias que atienden a personas con discapacidad o a centros de día que mejoran la vida de los usuarios pero que el Gobierno de Page les está
perjudicando al no cobrar las cantidades que necesitan porque no se han firmado los convenios o aún no les ha pagado.
Además, el dirigente popular ha exigido al Gobierno regional que reclame de manera inmediata el dinero que Pedro Sánchez le debe a nuestra comunidad, al que ha acusado de jugar con los intereses de los ciudadanos con los pagos a cuenta de las Comunidades Autónomas.
Por ello, ha advertido que el dinero que es de Castilla-La Mancha – 360 millones de euros que tiene retenido Sánchez-, es para el pago de políticas sociales, sanitarias y educativas y “ningún Gobierno debería de utilizar el dinero público con interés electoral”.
También, Núñez ha denunciado que Sánchez prioriza los intereses electorales, los de su partido y sus intereses personales frente al del conjunto de todos los españoles.
Destaca que con un Gobierno del PP la política social será una prioridad “absoluta”
Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM ha vuelto a reclamar que se priorice la política social y que se protejan las políticas socio sanitarias, como ya hizo el Gobierno del PP de Mariano Rajoy.
Así, ha resaltado que con un Gobierno del PP, con Pablo Casado al frente, la política social tendrá prioridad absluta en nuestro país y que Castilla-La Mancha necesita hoy un presidente que garantice la atención socio sanitaria para que esté perfectamente regulada y en primera línea de la agenda política.
“Si hay un político responsable, firme, con sentido de Estado, y que está trabajando por el bien común de todos los españoles es Pablo Casado”, ha indicado.
El PP acude a las urnas con el corazón y el sentimiento de España Suma
Además, ha recordado que el PP es el partido que desde la generosidad y la humildad concurrió a las elecciones bajo el espíritu de España Suma y hoy el PP acude a los comicios con el nombre de Pablo Casado pero con el corazón y el sentimiento de España Suma.
Por eso, Núñez ha asegurado que desde la lealtad al Estado y desde la altura de miras con el mejor líder que es Pablo Casado nos “sentimos orgullosos de nuestro presidente y estamos deseando que sea el presidente de todos los españoles por el bien de España, de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real”, ha concluido.