PP de Villarrubia de los Ojos
· Recuerda que el PP sí pagó los casi 4,5 millones de euros en facturas y sentencias del anterior equipo de Gobierno que llegaron en 2011
17 de octubre 2019 El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha criticado al PSOE por no querer pagar a los proveedores por los trabajos realizados con el anterior equipo de Gobierno.
Ya han sido varios los proveedores que se han puesto en contacto con el PP denunciando que, desde el área de Intervención, les han asegurado que este equipo de Gobierno no se va a hacer cargo de las facturas de la anterior Corporación.
Se trata, según explica el Grupo Popular, de proveedores rezagados que presentan sus facturas en el año en curso, pero no inmediatamente después de haber realizado el servicio o haber entregado el material. Son, en definitiva, facturas que algunos presentan más tarde y que jamás han tenido problema en cobrarlas, de hecho, algunas son facturas de subvenciones que deben justificar.
Entiende el Grupo Popular que no pagar facturas por servicios realizados es totalmente ilegal y se pregunta qué habría pasado si el PP no hubiera pagado los casi 4,5 millones de euros en facturas y sentencias del juzgado que llegaron en 2011 y si el Ayuntamiento no habría sido denunciado por los impagos. Además, el PP ha recordado que hoy todavía se deben 3,5 millones de euros de esas facturas que se pagaron con un préstamo bancario que todavía se está amortizando y que fue el PP el que bajó la deuda y el que ha mantenido la estabilidad durante todos estos años.
Por otro lado, ha recordado que fue el plan de proveedores del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha el que permitió pagar todas las facturas de todos aquellos proveedores que habían prestado sus servicios con el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y que no hubo ningún técnico que dijera a los proveedores que el equipo de Gobierno no se iba a hacer cargo.
Consideran desde el Grupo Popular que el equipo de Gobierno actual no puede negarse a pagar los servicios prestados al Ayuntamiento a lo largo de este año, ya que “es ilegal y es sucio e indecente hacer esa campaña para desprestigiar el trabajo de los demás, perjudicando a otras personas”.
Por todo ello, el Grupo Popular quiere saber qué tipo de gestión están haciendo con las facturas habiendo partida, bolsa de vinculación económica y una prelación de pagos que no deben saltarse para pagar otras posteriores; ya que, por lo visto, solo afecta a las facturas del anterior equipo de Gobierno, según relatan los proveedores.
“Esperamos que renuncien a seguir por esa línea y a hacer ese tipo de politicucha que solo busca el enfrentamiento y que va a terminar en los juzgados, donde pediremos explicaciones a los responsables de estas malas gestiones”, han concluido.