Ha anunciado que Juan Ignacio Zoido visita hoy Tomelloso y que, mañana, lo hará Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
· Afirma que la única alternativa real a que Sánchez siga en La Moncloa es el PP y recuerda que la división del voto del centro-derecha le hizo presidente del Gobierno en abril
· “Page critica a Paco Núñez por ir a la manifestación de Barcelona porque el PSOE siempre está más cómodo con los que discuten la unidad de nuestro país que con los que defendemos la Constitución y la unidad de todos los españoles”
29 de octubre 2019 El candidato número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Francisco Cañizares, ha hecho un llamamiento “para evitar que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica, la fractura social y la división territorial” y ha pedido unidad en torno al PP.
En rueda de prensa, ha recordado que Sánchez quiere un centro-derecha dividido porque esa división es la que hizo que ganara las elecciones el pasado mes de abril. Por ello, ha asegurado que juntos, en torno al PP, lograremos reconducir el rumbo del país.
Al hilo de esta cuestión, y tras lamentar que el PSOE haya provocado unas nuevas elecciones sin pensar en lo que iba a suponer para los ciudadanos, ha señalado que el PP las afronta “de forma responsable, acercándonos a los ciudadanos, explicándoles nuestro proyecto, atendiendo sus necesidades y ofreciéndoles las garantías que suponen los gobiernos del PP”.
Además, ha indicado que se han celebrado, hasta la fecha, un centenar de actos de precampaña en diferentes municipios de la provincia y que vamos a recibir, hoy, la visita de Juan Ignacio Zoido, en Tomelloso y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Ciudad Real capital.
En este sentido, y aprovechando la visita de Zoido, portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural del Partido Popular Europeo, Cañizares ha destacado que la Política Agraria Común es algo fundamental para nuestra tierra y “que corre grave riesgo en manos del PSOE”. Además, ha recordado que siempre que ha gobernado el PSOE, la agricultura ha pasado a un segundo plano llegando incluso a desaparecer, en tiempos de Zapatero, del nombre del ministerio que tenía que atender a las miles de familia que son el tejido productivo de regiones como la nuestra. Está convencido de que “lo que se avecina con las negociaciones de la PAC en manos del PSOE es para echarse a temblar y que se prevén reducciones importantísimas”.
Mañana, además, visitará Ciudad Real el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “un ejemplo de que el PP, cuando gobierna, ofrece gobiernos serios y responsables”. Considera “interesante” que explique la experiencia de un gobierno de centro-derecha y cómo está consiguiendo sacar poco a poco a Andalucía de los últimos puestos en los que “décadas de desastrosos gobiernos del PSOE la situaron”.
Al hilo de esta cuestión, Cañizares se ha referido a las rebajas fiscales que plantea el PP allí donde gobierna, rebajas que son posibles y que tanto el PSOE como Ciudadanos cuando gobierna con los socialistas, se niegan a hacer.
Acompañará a Juanma Moreno el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “una persona que representa el futuro y la esperanza de esta tierra y que se compromete con la unidad de España”. Frente a esto, ha lamentado que Page haya criticado a Paco Núñez por ir a la manifestación de Barcelona y ha señalado que el PSOE “siempre está más cómodo con los que discuten la unidad de nuestro país que con los que defendemos la Constitución y la unidad de todos los españoles”.
Está convencido de que el PSOE de Castilla-La Mancha “no pacta con independentistas porque no los hay” y ha indicado que “lo más parecido que hemos tenido en la región ha sido Podemos, un partido que apoyaba el derecho a decidir y la celebración de un referéndum en Cataluña, y que Page no lo dudó a la hora de meterlos en su gobierno”.