La candidata ha presentado las propuestas del PP en materia de igualdad en el Centro de la Mujer, en Ciudad Real
· “La igualdad de oportunidades siempre ha sido nuestra prioridad y el empleo femenino, nuestra gran apuesta”
· Lamenta que Ciudad Real esté a la cabeza de la región en paro femenino y que, en el último año, España se haya convertido en el segundo país donde más se ha incrementado la brecha salarial
6 de noviembre 2019 La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que el Partido Popular apuesta por la igualdad con más empleo, medidas contra la brecha salarial y mejoras en la conciliación.
Romero ha presentado las propuestas del PP en materia de Igualdad, en el Centro de la Mujer de la capital, acompañada por otras candidatas al Congreso y al Senado y por Marian Mur, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la capital. El objetivo de la visita era conocer qué demandas plantean las mujeres en estos momentos y la situación de la provincia en materia de igualdad para reiterar el apoyo del PP en este sentido ya que “la igualdad de oportunidades siempre ha sido nuestra prioridad y el empleo femenino, nuestra gran apuesta”.
La candidata popular ha lamentado que la provincia de Ciudad Real esté a la cabeza de la región en paro femenino y que, en el último año, España se haya convertido en el segundo país donde más se ha incrementado la brecha salarial. Además, ha señalado que el PP ofrece resultados en el terreno del empleo, un elemento fundamental para la igualdad de las mujeres y con grandes logros en los Gobiernos de Aznar y Mariano Rajoy.
Por otro lado, ha presentado las propuestas del PP en materia de igualdad y ha destacado que se aprobará el nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022, un plan que recogerá avances concretos de los planes anteriores y fijará objetivos y medidas prioritarias del Gobierno, en el marco de sus competencias, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para los próximos cuatro años.
Además, el PP promoverá un plan contra la brecha salarial en España impulsando la efectividad del principio de igualdad de remuneración por razón de sexo. También se promoverá el apoyo al emprendimiento de las mujeres en colaboración con las organizaciones de emprendedoras y empresarias.
Romero también ha hecho hincapié en las políticas planteadas para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios, que incluya, entre otras, medidas sobre teletrabajo, bolsas de horas para asuntos propios o finalización de la jornada laboral.
La candidata popular ha querido destacar, también, que el PP tiene como prioridad la lucha contra la violencia de género y, tras lamentar la muerte de 51 mujeres en lo que va de año, ha apuntado que el PP reformará el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada. Además, se desarrollará el Pacto de Estado contra la violencia de género, dentro de los plazos y con la financiación prevista, en colaboración con las administraciones públicas competentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y el Poder judicial, los medios de comunicación y las organizaciones sociales especializadas en violencia de género.