En una rueda de prensa celebrada en Puertollano
· Recuerda que Page también intentó “escurrir el bulto” ante el mayor caso de corrupción que ha sufrido Puertollano cuando Hermoso Murillo fue condenado a siete años de inhabilitación
· Señala que Chaves y Griñán fueron presidentes del PSOE y se pregunta qué habrían montado los socialista si hubiera sido a la inversa y fueran dos ex presidentes del PP los condenados
20 de noviembre 2019 El diputado nacional electo del PP de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha criticado a Pedro Sánchez por eludir responsabilidades ante el mayor escándalo de corrupción de la historia de España y a Emiliano García-Page por justificar lo ocurrido.
En una rueda de prensa celebrada en Puertollano, ha lamentado que Emiliano García-Page también intentara “escurrir el bulto” cuando el que fuera alcalde de Puertollano durante diez años y alto cargo del PSOE de Castilla-La Mancha, Joaquín Hermoso Murillo, fue condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.
Está convencido de que Pedro Sánchez está en paradero desconocido porque no quiere dar explicaciones y aclarar por qué el Partido Socialista amparó el robo de 680 millones de euros que tenían que haber llegado a los parados que fueron repartido entre altos cargos del PSOE. Según ha subrayado, la sentencia de los ERES ha supuesto condenas de más de 253 años de inhabilitación y 68 años de cárcel a los principales responsables del PSOE incluyendo a los presidentes del PSOE durante 14 años, Chaves y Griñán.
Por ello, y tras recordar que Chaves y Griñán fueron presidentes del PSOE entre 2000 y 2014, se ha preguntado la que estaría montando el PSOE si hubiera sido a la inversa y se hubiera destapado un fraude del PP a los parados de 680 millones de euros.
Callejas también ha mostrado su preocupación por Pablo Iglesias ya que ha dicho que no puede haber en el Gobierno de España gente que ampare la corrupción, por ello, entiende que debe también dar la cara y romper el acuerdo de investidura con Pedro Sánchez.
Por todo ello, ha pedido al PSOE que busque un nuevo líder y que ponga en marcha unas negociaciones con el principal partido de la oposición, el Partido Popular de Pablo Casado, para llegar a pactos de Estado en Educación, Sanidad, Unidad de España y Economía y para se forme un Gobierno de concentración nacional sin Sánchez.
Está convencido de que “los españoles le hemos dicho al PSOE que no queremos el proyecto del Pedro Sánchez basado en el ‘No es No’ y en la unión con comunistas e independentistas, los españoles queremos un gobierno sensato de unidad como el que proponía el PP con ‘España Suma”.