El PP de Argamasilla de Alba hace balance de los seis primeros meses de legislatura
2 de enero de 2020 El PP de Argamasilla de Alba ha hecho balance de los seis primeros meses de la legislatura, un periodo de tiempo marcado por “la inestabilidad y la falta de consenso”.
Según han afirmado desde el PP, en los seis primeros meses de legislatura, las cifras del paro no han bajado del 25%, no se ha cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera incumpliendo el plazo de pago a proveedores, se ha puesto en peligro el salario de los trabajadores públicos y, además, se sigue perdiendo población sin que los socialistas estén llevando a cabo ningún plan de futuro para la localidad más allá de pedir préstamos y subir impuestos.
En esta línea, han recordado desde el PP que el equipo de Gobierno socialista llevó al pleno de diciembre, por segunda vez, una propuesta para solicitar un préstamo a la Diputación de 600.000 euros que se sumaría a los 900.000 euros ya concedidos, para llevar a cabo obras municipales vinculadas a una subida de impuestos y tasas. Esta subida de tasas (por el suministro y depuración de agua potable, recogida de basura o expedición de documentos administrativos, entre otras), no contó con el apoyo del PP.
Desde el PP consideran que pueden llevarse a cabo inversiones sin necesidad de subir impuestos a través de una gestión eficaz de los recursos públicos. Es un despropósito que se hayan gastando en año electoral más de 217.000 euros en una rotonda que no necesitábamos, o se siga multiplicando el gasto en la construcción de la casa del Bachiller, mientras a los vecinos de la C/ Cinco casas les llega el agua al cuello cada vez que hay una tormenta, o seguimos esperando la reparación de la red de aguas y la construcción de una nueva potabilizadora, sobre todo, cuando desde la Consejería de Sanidad nos vienen advirtiendo de la mala calidad del agua que consumimos.
Desde el PP no van a consentir que los vecinos paguen con una subida más de impuestos la ineficacia de un alcalde irresponsable y paralizado que es incapaz de alcanzar acuerdos para sacar adelante proyectos necesarios para el municipio. En puertas de año nuevo y con el ejercicio económico ya acabado, todavía no tenemos presupuestos municipales para el 2020.
Frente a un equipo socialista incapaz de gobernar y entenderse con sus “socios” de gobierno (IU), desde el PP han recordado que están llevando a cabo un trabajo intenso de la mano de todos los vecinos, atendiendo y recogiendo todas sus demandas y las necesidades de la localidad, transformándolas en propuestas para mejorar la vida de los argamasilleros.
Ejemplo de ello es que mientras desde el PP ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales para solicitar inversiones hídricas (red de aguas, saneamiento, potabilizadora), arreglo de la cubierta del teatro auditorio, ampliación de residencia para mayores o una nueva biblioteca para la localidad, desde el Gobierno socialista no han hecho nada para evitar que Page haya rechazado todas las inversiones para nuestro pueblo.
Por último, desde el PP han apuntado que Argamasilla de Alba tiene “un gobierno ineficaz y ya agotado al inicio de legislatura” por lo que entienden que si los socialistas no saben gestionar el presupuesto, atraer recursos y realizar inversiones sin subir impuestos, por el bien de todos, deben dimitir.