Afirma que agravará el problema de despoblación que padece la provincia, que ha perdido 3.300 habitantes en un solo año
· Afectará a Almagro, Almadén, Almadenejos, Manzanares y Criptana, además, se reducirá el horario en Socuéllamos y Valdepeñas
· Anuncia que los diputados nacionales del PP de la provincia han preguntado al Gobierno de Sánchez el motivo de esta decisión
2 de enero 2020 La diputada nacional del PP de Ciudad Real Rosa Romero ha denunciado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha asestado un “nuevo mazazo” a la provincia de Ciudad Real con el cierre de cinco estaciones de trenes.
En rueda de prensa, ha indicado que no se venderán billetes de tren en Almagro, Almadén, Almadenejos, Manzanares y Criptana y que además, se reducirá el horario en Socuéllamos y Valdepeñas. Se trata de una medida que agravará el problema de despoblación que padece la provincia de ciudad Real, una provincia que ha perdido más de 3.300 habitantes en el último año.
Por ello, ha anunciado que los diputados nacionales del PP de la provincia de Ciudad Real han presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Sánchez dé una explicación y evite que miles de vecinos de la provincia se vean perjudicados.