Casi la mitad de los castellano-manchegos que se fueron al paro en 2019 eran de la provincia de Ciudad Real
· Asegura que los socialistas de Ciudad Real serán culpables de que Junqueras, desde la cárcel, y Torra dirijan la política del país
· Considera que Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas con tal de seguir en Moncloa y que, por lo tanto, “no se merece presidir España quien la ataca así”
3 de enero 2020 El senador del PP de Ciudad Real y presidente provincial, Francisco Cañizares, ha lamentado que el año haya terminado con 2.102 parados más en la provincia, una cifra muy por encima de la media del resto del país y de la región. De hecho, ha señalado que casi la mitad de los castellano-manchegos que se fueron al paro el último año eran de la provincia de Ciudad Real, la mayoría mujeres, y que las administraciones socialistas no están haciendo nada para dar solución al problema.
Está convencido Cañizares de que esta situación es consecuencia de las desastrosas políticas socialistas a nivel local, provincial y regional ya que Castilla-La Mancha también ha experimentado una notable subida del paro en el último año.
Además, ha señalado que, a nivel nacional se observa que el mercado laboral está sufriendo una fuerte desaceleración con el peor dato desde 2012 y que la contratación indefinida ha bajado un 5,5,%. Mientras esto ocurre, Sánchez está más preocupado de contentar a los separatistas y populistas.
Al hilo de esta cuestión, ha afirmado que los socialistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha serán los culpables de que Oriol Junqueras, desde la cárcel, y Torra dirijan la política de este país.
Está convencido de que Emiliano García-Page todavía está a tiempo de frenar a Sánchez y de que los diputados de la provincia, Miguel Ángel González y Cristina López Zamora, aún pueden revolverse y no votar su traición a España.
Considera Cañizares que el pacto del PSOE y ERC liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político. En su opinión, Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas con tal de seguir en Moncloa y, por lo tanto, no se merece presidir España quien la ataca así.
El senador popular ha criticado duramente a Sánchez por ceder y asumir todo lo que quieren los independentistas incurriendo en un fraude electoral ya que ha pasado de querer tipificar la convocatoria de un referéndum ilegal a querer convocar él mismo uno.
Por otro lado, ha apuntado que los acuerdos que conocemos de Sánchez y Podemos son el anticipo de menos crecimiento y más paro, políticas que ya llevaron a la ruina a este país y que tienen como único objetivo anular las reformas del PP que sirvieron para sacar al país de la ruina en la que los propios socialistas la habían dejado.
Frente a esto ha puesto el acento en la ofensiva del PP en defensa del interés general ya que se han presentado dos recursos ante la Junta Electoral Central para que se aplique de forma automática y de inmediato, como ha ocurrido en otras ocasiones con otras personas condenadas por delitos similares, que Torra sea destituido como presidente de la Generalitat y se le retire el acta de diputado autonómico y para que Junqueras no siga siendo eurodiputado.
Por ello, ha insistido en que los vecinos de Ciudad Real pueden estar tranquilos porque el PP estará a la altura de las circunstancias “no permitiremos que se cambie el marco constitucional, que se lleve a cabo un referéndum ilegal o que se haga borrón y cuenta nueva con los fugados y condenados por el 1 de octubre”.