Ha mantenido una reunión con entidades y organizaciones de la educación concertada en la sede provincial del PP
· Muestra su preocupación ante la reforma educativa del Gobierno PSOE-Podemos porque se podría poner en peligro la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos
09 de febrero 2020. La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido una reunión con representantes de la educación concertada en la provincia de Ciudad Real a la que han asistido Concapa, CECE-CLM y Escuelas Católicas, así como Diego Ortega, miembro del Comité Ejecutivo Provincial y profesor en la educación concertada.
Romero ha mostrado su preocupación ante la reforma educativa del Gobierno PSOE-Podemos porque se podría poner en peligro la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y ha reiterado el apoyo del PP a la educación concertada. Además, todos han compartido la preocupación generada en el sector por las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá.
La diputada nacional ha recordado que, desde hace años, existen planes para cuestionar e intentar desmantelar la educación concertada desde determinadas ideologías de izquierda por lo que ha insistido en la necesidad de firmar un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para la educación en España.
En su opinión, queda fuera de toda duda la gran demanda social existente en España acerca de la Escuela Concertada y ha señalado que 3,5 millones de familias de nuestro país eligen este tipo de educación para sus hijos.