Recuerda que el Gobierno de Page ha votado a favor de que Sánchez se quede con los 135 millones de Castilla-La Mancha
· “Desde el PP seguiremos exigiendo ese dinero que es de todos los castellano-manchegos”
· Afirma que Page vuelve a decir “amén” a todo lo que le dice Pedro Sánchez y se pregunta de dónde va a recortar para llevar a cabo esta “traición” a los castellano-manchegos
“Page podría haberse acercado a los Quintos de Mora a reclamarle a Pedro Sánchez el pago de los 135 millones de euros de todos los castellano-manchegos”
10 de febrero 2020. El diputado regional y portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que, con el asunto del IVA, Emiliano García-Page “vuelve a doblar la rodilla” frente a Pedro Sánchez.
En este sentido, ha calificado de “muy lamentable” que Page anunciara que iba a acudir a los tribunales para reclamar los 135 millones de euros que el Gobierno de Sánchez le debe a Castilla-La Mancha porque lo cierto y verdad es que, el pasado viernes, su consejero votó a favor de la propuesta de la ministra de denegar el pago de la deuda a las comunidades autónomas a cambio de la autorización de un mayor déficit.
Eso quiere decir, según Rodríguez, que el Gobierno socialista podrá gastar más para seguir endeudando a los castellano-manchegos pero con menos recursos disponibles.
Considera que Page podría haberse acercado a Quintos de Mora este fin de semana para exigirle a Pedro Sánchez el pago de un dinero que no es suyo sino de todos los castellano-manchegos. Sin embargo, ha preferido “traicionar” a sus paisanos y volver a decir amén a Sánchez.
Al hilo de esta cuestión, se ha preguntado de dónde va a recortar Page para suplir los 135 millones de euros que va a dejar de percibir Castilla-La Mancha y por qué el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha tardado más de año y medio en convocarse pese a que Paco Núñez pidió, ya en octubre, su convocatoria.
Frente a esto, ha indicado que el Grupo Popular seguirá defendiendo en las Cortes, a través de las iniciativas pertinentes, que los 135 millones de euros lleguen a Castilla-La Mancha y se apliquen directamente a la agricultura y a la ganadería mediante iniciativas que ayuden a paliar la crisis que atraviesa ese importante sector.