El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que Page no está capacitado para gestionar la crisis del coronavirus
. Ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha haya perdido los papeles, mostrando su indignación contra el rector de la UCLM, por haber decidido cesar la actividad docente presencial, y contra los docentes, de quienes ha asegurado que “sólo buscan irse 15 días de vacaciones”
. Lamenta que Emiliano García Page haya abandonado a su suerte a todos los alcaldes de la región, de cualquier signo político, sin directrices claras de qué hacer y cómo actuar ante la crisis del coronavirus
12 de marzo de 2020. El presidente del Partido Popular y Portavoz del GMP en el Ayuntamiento de Ciudad Real , Paco Cañizares, ha asegurado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha perdido los papeles en su comparecencia de esta mañana, mostrando su incapacidad para gestionar en nuestra región la crisis del coronavirus.
Cañizares ha indicado que Page se ha presentado ante los medios de comunicación desquiciado e indignado, arremetiendo contra el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, por haber decidido cesar la actividad docente presencial, y contra los maestros y profesores, de quienes ha asegurado que sólo buscan irse 15 días de vacaciones.
“Lejos de mostrar una actitud de templanza y serenidad, algo que se presupone a un presidente de un Gobierno regional, García Page ha salido desbocado, en un ataque terrible a la universidad y a los docentes de esta región, generando una situación demencial que demuestra que ha quedado inhabilitado”, ha añadido el líder popular.
Igualmente, ha lamentado el abandono al que ha tenido sometido, en estos días complicados y difíciles, a todos los alcaldes de Castilla-La Mancha a los que no se les han trasladado unas directrices claras, unas recomendaciones, sobre la grave situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, dejándolos sin el amparo, ni el respaldo, de la Junta de Comunidades.
“La comparecencia de García Page esta mañana ha sido bochornosa. Le ha faltado prudencia, mesura y responsabilidad”, ha reiterado Cañizares quien ha añadido que “lo mejor es que, a partir de ahora, sea otra persona la que tome las riendas”, lamentando que, en un tema tan grave como este, Page haya tenido abandonada a Castilla-La Mancha varios días, sin directrices claras y sin atreverse a dar la cara.
Igualmente, se ha preguntado quién se va a tomar en serio, ahora, sus declaraciones y directrices, teniendo que rectificar, tras la recomendación del Gobierno central de proceder al cierre de los centros educativos, después de haber hecho un ridículo espantoso y de haber perdido toda su credibilidad.
Por último, ha indicado que los que sí han estado a la altura han sido el propio rector de la universidad y los alcaldes de esta región quienes han adoptado medidas en beneficio de la población ante la ausencia de instrucciones, y de un criterio claro, del Gobierno regional.