El presidente del PP de Ciudad Real , Paco Cañizares, asegura que los responsables provinciales de la Junta están desaparecidos y no responden ni contestan a las peticiones de los alcaldes
• Somos la provincia más afectada de Castilla-La Mancha y una de las más afectadas de toda España y en la tercera semana de confinamiento, son 3.098 contagiados y de 291 muertos, pero se sigue sin contar con los ayuntamientos y se sigue sin facilitar información a pesar de las reiteradas peticiones de los alcaldes
• Destaca la lealtad del Partido Popular y sus alcaldes en esta difícil situación, que no están saliendo a dar información, como si han hecho las alcaldesas de Tomelloso y Calzada de Calatrava, o por el PSOE de Malagón, por lo que parece que solo se dan los datos a los representantes socialistas.
• Exigen a la delegada del Gobierno Regional en Ciudad Real que comparezca pública y telemáticamente ante los medios de comunicación y de la cara porque los ciudadanos también tienen derecho a estar informados y evitar así supuestos bulos
3 de abril de 2020. El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, vuelve a denunciar la ausencia de información por parte de los responsables del Gobierno de Page en la provincia de Ciudad Real ,sobre la evolución de contagiados por coronavirus en los municipios ciudadrealeños.
La labor de los ayuntamientos y sus servicios son fundamentales para atender a la población y es imprescindible contar con información de lo que pasa en sus pueblos ; la evolución de infectados, cuarentenas que hay que controlar y la situación de las residencias de mayores que hay que apoyar.
El dirigente provincial del PP recuerda, que en los primeros días del estado de alarma, el consejero de Sanidad comunicó por carta a los alcaldes que se les iba a mantener informados sobre la evolución de los casos detectados de infectados de COVID-19 en nuestras poblaciones, pero la realidad es que han pasado más de 10 días y no ha habido ninguna comunicación al respecto.
Cañizares considera que es una auténtica vergüenza, que cuando alcanzamos ya la tercera semana confinamiento, con 3.098 contagiados y 291 muertos en nuestra provincia, que es además, la que encabeza el número de afectados y fallecidos por coronavirus de toda Castilla-La Mancha, siga habiendo un muro de silencio y ninguna respuesta por parte de la Junta en Ciudad Real.
Según el presidente de los populares ciudadrealeños, los alcaldes denuncian que llevan semanas dirigiéndose por carta, correo electrónico, teléfono e incluso por whatsapp a los responsables de la Junta en Ciudad Real , pidiendo información sobre la evolución del coronavirus en sus respectivos municipios y la realidad con la que se están encontrando es que se escurre el bulto y se les remite de la Dirección Provincial de Sanidad a la Delegada de la Junta.
Paco Cañizares considera que el conocimiento de la información, además de ser un Derecho reconocido en nuestra Constitución, en este caso es fundamental para poder implantar medidas preventivas que pueden resultar beneficiosas para los ciudadanos.
Por ello, desde el PP de Ciudad Real, exigimos la comparecencia pública, vía telemática, de la Delegada del Gobierno de Page en la provincia y del responsable provincial de sanidad para que informen y den la cara ante los ciudadrealeños.
“ Con decir que están desbordados y que no esperaban esta situación, tienen bastante, pero su responsabilidad es dar la cara en estos momentos difíciles “, subraya Paco Cañizares.