Después de que las delegaciones provinciales hayan remitido un escrito a los Ayuntamientos para que inicien labores de desinfección de los colegios
• Recuerda que las labores de desinfección ya las están realizando los ayuntamientos desde hace mucho tiempo sin “haber recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno regional”
9. mayo. 2020. El vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha recordado hoy a Page el “gran esfuerzo” que están realizando los alcaldes de la región que desde el “primer momento” asumieron la responsabilidad de las tareas de desinfección de los colegios de sus municipios.
De esta manera, Borja ha insistido en que son los propios ayuntamientos los que van “mucho más allá” de sus responsabilidades y competencias en todos los ámbitos y ha acusado al Gobierno de Page de “desconocer” el trabajo que realizan día a día los alcaldes por sus vecinos, ya que les están llegando escritos de las delegaciones provinciales recordándoles que estas tareas tienen que asumirlas los Consistorios.
Así, ha recordado que las labores de desinfección ya las están realizando los ayuntamientos desde hace mucho tiempo sin “haber recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno regional”.
Por ello, Borja ha acusado a Page “inventarse” una realidad totalmente diferente para evadir sus responsabilidades ante la gestión del COVID-19 y de tratar “confundir a la población” con mensajes que nada tienen que ver con lo que se vive en los hospitales y en los municipios de Castilla-La Mancha.
“Page se encuentra totalmente alejado de la realidad que se vive en nuestra región, tanto la sanitaria, la económica y la institucional, al desconocer el enorme esfuerzo y trabajo que venimos desarrollando desde los ayuntamientos durante la pandemia”, ha apuntado.
Por último, el vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla, municipio que se encuentra en la provincia más castigada de España por el coronavirus, ha exigido una vez más a Page la realización “ya” de test masivos a la población, empezando por aquellos que están en primera línea y que se sienten abandonados por el Gobierno regional, ya que, como dicen los expertos, esta es la única manera de detectar los focos de contagio para frenar la pandemia.