Es “fundamental” hacer un diagnóstico de la situación real que tiene en este momento Castilla-La Mancha
• El vicesecretario de Formación del PP-CLM, Jesús David Sánchez, pide al Gobierno de Page que traslade toda la información de la que disponga para “generar certidumbre”
• Para Sánchez es necesario conocer la viabilidad económica y saber si las propuestas van a contar con soporte presupuestario antes de ponerlas en marcha
• El punto de partida para el PP es información actualizada, impacto de la crisis económica y estimaciones presupuestarias para 2020 y en adelante
13. mayo. 2020. El vicesecretario de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez, ha señalado que los ‘populares’ apuestan por un pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha que “sea viable” desde el punto de vista técnico y económico y que “realmente satisfaga” las necesidades reales que tiene la región, por lo que es “fundamental” hacer un diagnóstico de la situación real que tiene en este momento la Comunidad Autónoma.
Sánchez, tras participar en una de las mesas de trabajo para alcanzar este acuerdo, ha indicado que el PP-CLM necesita toda la información de la que disponga el Gobierno regional para “generar certidumbre” en un claro ejercicio de transparencia, ya que es necesario conocer la viabilidad económica y saber si va a contar con soporte presupuestario antes de poner en marcha cualquier medida.
De esta forma, según el vicesecretario de Formación regional, el PP-CLM trasladará propuestas ajustadas a las necesidades y en base a las disponibilidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre teniendo como punto de partida “información actualizada, impacto de la crisis económica y estimaciones presupuestarias para 2020 y en adelante” para no generar “falsas expectativas a la sociedad”.
Sánchez ha recordado que el PP-CLM ha hecho peticiones de esta información en diversas ocasiones y “hasta el momento no ha recibido respuesta”. “Necesitamos conocer el impacto de esta crisis sanitaria, tanto a nivel asistencial como social y económico”, ya que el “impacto de esta crisis no va a ser homogéneo de manera territorial a todo el ámbito de Castilla-La Mancha, ni tampoco desde el punto de vista de diferentes sectores de actividad”.
Por ello, para los ‘populares’ el punto de partida de trabajo “antes incluso de lanzar las propuestas” es que todos los participantes en estas mesas de trabajo tengan toda la información necesaria, y que las medidas que se articulen sean oportunas desde el punto de vista de que van a resolver las principales necesidades de los castellano-manchegos.