El líder regional del PP se reúne con el Grupo Municipal Popular en Almadén y con la plataforma ‘Los Forzados’
• El presidente del PP-CLM afirma que la forma de trabajar del PP-CLM es la de “escuchar y dar voz” a los colectivos en el Parlamento regional
• Señala que combatir la despoblación es “absolutamente fundamental” para el PP y una “prioridad” en su agenda política como jefe de la oposición
• Apuesta por una normativa específica ‘ad hoc’ y exclusivamente para zonas despobladas para el inicio de actividades industriales, por incentivos y ayudas económicas para la implantación de empresas en estos territorios y por incentivar la natalidad para luchar contra la despoblación
05. agosto. 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para debatir en el pleno la apuesta que debe hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha, “con dinero”, para la reindustrialización, para la mejora de servicios y para combatir la despoblación, a través del empleo en primer lugar, en Almadén y su comarca.
Así lo ha manifestado Núñez antes de reunirse con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real), encabezado por su portavoz, María Ángeles Rodríguez, y con los participantes de la plataforma ‘Los Forzados’, donde ha señalado que esta es la forma de trabajar del PP-CLM, la de “escuchar y dar voz” a los colectivos en el Parlamento autonómico.
En este sentido, el jefe de la oposición regional ha incidido en que esta es la mejor forma de ayudar a los vecinos de Almadén y su comarca, por lo que recogerán todas sus peticiones para que se debatan en las Cortes, se doten de presupuesto y puedan empezar a llegar medidas para la reindustrialización y la creación de empleo en la zona.
Núñez ha aseverado que combatir la despoblación es “absolutamente fundamental” y una “prioridad” en su agenda política, ya que Castilla-La Mancha es una región con un territorio “muy grande” y “eminentemente rural”, con zonas que sufren “especialmente la despoblación”, por lo que para combatir este problema “hay que crear empleo”, para lo que es “fundamental” una normativa acorde al territorio. Así, ha propuesto un cambio normativo y la adaptación de una normativa específica ‘ad hoc’ y exclusivamente para las zonas despobladas para el inicio de actividades empresariales.
Además, de una apuesta clara por incentivos y ayudas económicas para la implantación de empresas en estos territorios; así como por incentivar la natalidad, que cobra “especial valor” en los lugares despoblados.
Así, con estos “ingredientes”, según ha dicho Núñez, y con las “particularidades” que trasladen en la reunión, se va a elaborar esta PNL con la que el PP-CLM va a defender “el nombre del pueblo de Almadén” para que el Parlamento regional debata sobre medidas para “devolver la ilusión” por la actividad industrial que se “prometió hace muchos años y que por los trámites burocráticos no se llevó a cabo” y que ahora “se hace más necesaria que nunca para fijar población y crear empleo”.