La diputada nacional del PP, Rosa Romero, defiende la necesidad urgente de recuperar y modificar el delito de usurpación de un bien inmueble para garantizar este Derecho Constitucional
· Lamenta que mientras que para el Gobierno la okupación no es un problema, miles de ciudadanos están viendo como sus viviendas son ocupadas y no pueden hacer nada
· Considera que “ es urgente modificar la ley como lleva reclamando Pablo Casado desde hace dos años, para poner coto a las mafias que se lucran y están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos .
· Señala que los datos del paro de septiembre “ son un espejismo” dentro de la hecatombe económica a la que nos están llevando los gobiernos socialistas de Sánchez y Page por su gestión de la pandemia
2 de octubre de 2020.- La diputada nacional del PP por Ciudad Real Rosa Romero ha lamentado que el Congreso de los Diputados, con los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Bildu, Compromis, Más País y la CUP, haya rechazado la propuesta de los populares de endurecer la respuesta contra la okupación y permitir que los ocupas sean desalojados en menos de 12 horas.
Por ello, ha vuelto a insistir en que el PP , ante la inacción del Gobierno, va a seguir con su ofensiva política en contra de la ocupación ilegal con la campaña de recogidas en la Plataforma change.org y registrando mociones en todas las instituciones de España.
“ Mientras que para el Gobierno de Sánchez e Iglesias, la “okupación” no es un problema en España , para el PP sí, y si no que se lo digan a los afectados, a los muchos ciudadanos que ven como sus viviendas son ocupadas y no pueden hacer nada.
Al hilo de esta cuestión, Romero se ha referido a la respuesta que el Gobierno ha dado al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, sobre datos de ocupación en la provincia de Ciudad Real y en los que se pone de manifiesto por parte del propio Ejecutivo que existe un 70% de denuncias por ocupación ilegal de viviendas en los juzgados de nuestra provincia no resueltas”.
“ Ante el alarmante aumento de las ocupaciones ilegales y la pasividad del Gobierno “, Rosa Romero considera que “ es urgente modificar la ley como lleva reclamando Pablo Casado desde hace dos años, para poner coto a las mafias que se lucran a costa de la inacción del Gobierno y están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos “.
Así, entre las medidas que propone en PP recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acometer un desalojo express en unas horas y que se prohíba a los Ayuntamientos empadronar a los “okupas”.
Igualmente dar facilidad a las comunidades de propietarios para que puedan adoptar medidas legales ante comportamientos violentos de los ‘okupas’ y actuar directamente ante los tribunales, así como a las personas jurídicas.
Califica los datos del paro como un “espejismo”
Por otra parte, la diputada nacional del PP, Rosa Romero ha valorado los datos del paro del mes de septiembre que ha calilficado como “ un espejismo dentro de la hecatombe económica a la que nos están llevando los gobiernos socialistas de Sánchez y Page durante la gestión de esta pandemia ”.
Romero asegura que la euforia del PSOE y hablar de dato histórico es cuanto menos capcioso , pues el incremento interanual es el mayor desde 2009 , y en Castilla-La Mancha hay 15.086 parados más que en septiembre de 2019, el doble que los registrados en el mismo mes de este año.
“Los datos vuelven a reflejar que en nuestra región el empleo sigue marcado por la estacionalildad y la contratación temporal en agricultura en un mes marcado por la campaña de vendimia y el sector servicios, pero también señalan que el 94,8% de los contratos realizados el pasado mes son temporales”, ha señalado la diputada nacional que también ha subrayado que “sin la reforma laboral, los miles de trabajadores que en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real están en ERTE, estarían ahora en el paro”.