El diputado regional Miguel Ángel Rodríguez se reúne con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen Montalbán
· Recuerda que desde el PP-CLM han pedido al Gobierno de Page que licite de una vez el proyecto de hospedería en la iglesia convento de Santo Domingo
· Subraya que en el Debate del Estado de la Región vimos a un presidente del PP-CLM, Paco Nuñez, defendiendo propuestas recabadas de la sociedad civil y pegadas a la realidad, frente a un Page cada vez más desconectado de la realidad y que vuelve a vender las mismas promesas incumplidas de siempre
11 de octubre de 2020. El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen Montalbán, para conocer de primera mano las necesidades de este municipio cabecera de comarca en el campo de Montiel.
Un municipio” que se encuentra entre los más bonitos de España y que aspira a seguir siendo un referente en materia de turismo cultural, “ como ha podido comprobar Miguel Ángel Rodríguez , que junto a la alcaldesa de la localidad Carmen Montalbán, han visitado el convento de Santo Domingo, edificio histórico del s. XVI en el que murió Quevedo, “un edificio que se debe rehabilitar para convertir en Hospedería porque sin duda sería bueno para dinamizar turísticamente toda la comarca” , ha subrayado el diputado regional, que a este respecto ha señalado que “este proyecto lo ha presentado varias veces el Gobierno de Page, pero la realidad es que a día de hoy sigue sin licitarse y en estos momentos es más necesario que nunca”.
Por ello Rodríguez ha pedido que en vez de hablar de la “España vacía” y de despoblación “se ayude de verdad a los pequeños municipios para que sus habitantes no se tengan que marchar a otros lugares por falta de oportunidades. “Es necesario que se apueste en firme por el mundo rural, creando empleo e invirtiendo en infraestructuras, en este caso vinculadas a un turismo cultural de calidad que crea riqueza en el territorio” remarcó el parlamentario regional.
En este sentido, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre se registró una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes para que el Gobierno regional se pronuncie de una vez sobre cuando tiene pensado iniciar las obras y deje de echar balones fuera o de culpar a otras administraciones.