Entrevista en el programa 'Más de uno de Toledo´ en Onda Cero CLM
· 'Ruega´ a Page que priorice las necesidades de nuestra región con un Plan de Rescate a Empresas y Familias para evitar el cierre de miles de negocios, el despido de trabajadores, y salvar así la economía regional
· Insiste en que “cuanto mayor sean las medidas restrictivas, mayor tiene que ser la ayuda para los sectores más perjudicados por la pandemia”
· Lamenta que, una semana después de su inauguración, el Hospital de Toledo siga cerrado y “lo peor” es que Page no tiene previsión de abrirlo hasta el próximo verano
24. noviembre. 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido hoy a Page que ponga en marcha una Mesa Regional para la recuperación económica y social de nuestra región, similar a la del Agua.
Así se ha pronunciado Núñez, durante su entrevista en el programa 'Más de uno de Toledo´ de Onda Cero Castilla-La Mancha, donde ha 'rogado´ a Page que priorice las necesidades de nuestra región con un Plan de Rescate a Empresas y Familias para evitar el cierre de miles de negocios y el despido de trabajadores, y poder salvar así, la economía de nuestra tierra.
De esta manera, Núñez ha vuelto a pedir a Page un Plan de Rescate con ayudas directas a empresas, pymes y autónomos para que aquellos negocios que son viables no tengan que cerrar a causa de la pandemia.
En sentido, ha recordado que los establecimientos, la hostelería, el turismo, o las empresas vinculadas con los espectáculos, el ocio infantil o el ocio nocturno “no necesitan préstamos en estos momentos”, si no, “dinero y subvenciones” para seguir pagando alquileres y recibos, -tal y como están haciendo otras comunidades como Murcia, Andalucía o Castilla y León-.
Además, ha preguntado a Page a qué se está dedicando durante todo este tiempo, ya que el futuro de miles de negocios de Castilla-La Mancha dependen de lo la campaña de Navidad.
También, ha lamentado que el PP-CLM desconoce si las medidas que está adoptado el Gobierno de Page en esta segunda ola de la pandemia “son las adecuadas”, ya que el Ejecutivo Autonómico no informa a la oposición sobre estos datos.
Aun así, el presidente del PP-CLM ha destacado que “cuanto mayor sean las medidas restrictivas, mayor tiene que ser la ayuda para los sectores más perjudicados por la pandemia”.
En este sentido, Núñez ha calificado de “dramático” que el balance de la consejería de Economía sea la de conceder préstamos o reunirse en un mes con 5 empresas, ya que lo que tiene que hacer es preocuparse de evitar despidos y dinamizar la economía regional.
“Una semana después de su inauguración, el Hospital de Toledo sigue cerrado”
Además de esto, Núñez ha lamentado que, una semana después de su inauguración, el Hospital de Toledo sigue cerrado y “lo peor” es que Page no tiene previsión de abrirlo hasta el próximo verano.
En este sentido, ha insistido en que “nadie del PP-CLM pidió a Page que realizara un traslado”, ya que lo que le venimos reclamando es que “mientras tengamos presión asistencial en los hospitales no podemos tener las Urgencias, las camas UCI y los quirófanos cerrados del nuevo Hospital”.
Así, ha asegurado que “nadie con sentido común” puede entender que cuando en los pasillos de los hospitales había pacientes hacinados y los profesionales sanitarios estaban desbordados, -al inicio de la pandemia-, “el nuevo Hospital de Toledo siguiera cerrado cuando estaba listo para abrir sus puertas”.
El PP-CLM sigue construyendo un proyecto político de la mano de la sociedad civil
Sobre los recientes congresos celebrados este pasado fin de semana, Núñez ha valorado el respaldo mayoritario de los afiliados a los nuevos presidentes provinciales de Albacete y Ciudad Real, “dos personas que provienen del municipalismo, que conocen muy bien el partido y que trabajarán de la mano de los afiliados, alcaldes y concejales para seguir construyendo un proyecto político de la mano de la sociedad civil”.
Pide a Page y al PSOE regional que reflexione sobre la Ley Celaá
Por otra parte, Núñez ha solicitado a Page y al PSOE regional que “reflexione” sobre su apoyo a la Ley Celaá y que dejen de atacar a la Educación Especial y a la Educación Concertada, así como al uso del castellano como lengua vehicular y al mérito, capacidad y esfuerzo para potenciar nuestra educación.
Por ello, espera que en el Senado “piensen de otra manera” y se pronuncien en contra de esta reforma tan dañina para la Educación.