La secretaria del PP de Ciudad Real asiste en Alcázar de San Juan a la manifestación contra la Ley Celaá
• Denuncia que la Ley Celaá es sectaria e injusta, que ataca la libertad de las familias y elimina la educación concertada y la educación especial y el castellano como lengua vehicular
28 de noviembre de 2020. La secretaria general del PP de Ciudad Real Sonia González, acompañada del diputado provincial Carlos Martín de la Leona y de concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcazár de San Juan, ha asistido a la manifestación en vehículos convocada este sábado en la localidad por los 4 colegios de educación concertada contra la Ley Celaá.
“Una ley sectaria e injusta”, como subrayaba la secretaria provincial del PP, “ que además ataca de forma directa a la libertad de elección de las familias, al castellano como lengua vehicular y elimina la educación concertada y la educación especial”.
Por estos motivos, González ratificaba el apoyo del Partido Popular de Ciudad Real a todas las concentraciones, manifestaciones y actos que se realicen en la provincia, y anunciaba que los populares van a llevar a cabo una recogida de firmas en la calle contra la Ley Celaá, como la que tendrá lugar este domingo en Ciudad Real.
La número 2 del PP en la provincia, pedía que se paralice la ley en el Senado y avanzaba que si sale adelante en la Cámara Alta, “el PP dará la batalla judicial, recurriendo al Tribunal Constitucional, al Tribunal Europeo “ y donde haga falta, porque somos el partido de la libertad, el que se preocupa por los problemas de la gente en lugar de decirle a nadie qué tiene que pensar o como tiene que actuar”.
Sonia González mostraba su satisfacción por la alta participación en la manifestación de Alcázar de San Juan, que ha movilizado alrededor de 1.000 personas y 450 vehículos , recordando que esta localidad hay cuatro centros concertados , con 1.500 familias con sus hijos matriculados en estos colegios y más de 100 profesores, personal de servicio y mantenimiento que se verán afectados por la Ley Celaá.