Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real
· Frente a las cuentas continuistas y sin diálogo presentadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el PP vuelve a mostrar su disposición a llegar a acuerdos para dar respuesta a las necesidades de los ciudarrealeños, con unas cuentas públicas para este año que permitan afrontar de manera unitaria y eficaz la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando
· Ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto porque, entre otras cuestiones, consagra la nefasta decisión del PSOE y Ciudadanos de entregar 5,7 millones de euros a los bancos en vez de dedicar ese dinero a paliar las necesidades que tiene la ciudad, y sus vecinos, en un momento tan complicado como el actual, en plena crisis económica y sanitaria
Ciudad Real 3 de enero de 2021. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real plantea sentarse a trabajar de manera conjunta con el resto de grupos políticos para consensuar un presupuesto para el año 2021 que atienda las necesidades reales de la capital y contribuya a paliar los efectos de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus.
Así lo ha indicado su portavoz, Paco Cañizares, quien ha añadido que frente a las cuentas continuistas y sin diálogo presentadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el PP vuelve a mostrar su disposición a llegar a acuerdos para dar respuesta a las necesidades de los ciudarrealeños, con unas cuentas públicas para este año que permitan afrontar de manera unitaria y eficaz la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando.
Cañizares ha destacado que el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto porque, entre otras cuestiones, consagra la nefasta decisión de entregar 5,7 millones de euros a los bancos en vez de dedicar ese dinero a paliar las necesidades que tiene la ciudad, y sus vecinos, en un momento tan complicado como el actual, fruto de la crisis del COVID-19.
“En los presupuestos presentados por el PSOE y Ciudadanos se repiten recetas fracasadas que han colocado a Ciudad Real como la capital con más paro de Castilla-La Mancha, unas cuentas en las que se aprecia el nulo proyecto de ciudad de este equipo de Gobierno que solo se preocupa de las cuentas del Ayuntamiento y no de la economía de sus ciudadanos y de las dificultades por las que están pasando”, ha añadido Paco Cañizares.
El portavoz del PP ha recordado que los ciudarrealeños están realizando “enormes sacrificios para salir adelante”, por lo que ha reiterado la necesidad de que los representantes públicos muestren voluntad de diálogo para que ningún vecino de Ciudad Real se sienta excluido de la respuesta que el Ayuntamiento da al COVID-19.
Un consenso, ha añadido Cañizares, "con el objetivo de dar seguridad a las familias y a los colectivos más vulnerables, que impulse las infraestructuras necesarias en la ciudad, que atienda al espacio público o que, entre otras cuestiones, apueste por la creación y el mantenimiento del empleo, con una fiscalidad responsable, una ciudad que progrese con sus empresarios y autónomos".
Así, la propuesta que ha formulado el Grupo Municipal Popular está basada en tres ejes. El primero de ellos apuesta por una Ciudad Real solidaria y comprometida con los más vulnerables, con los mayores, con las familias, con la infancia y con los jóvenes, con medidas distintas y adaptadas a la nuevas problemáticas causadas o agravadas por la crisis del COVID-19.
En segundo lugar, y desde la premisa clara de que los presupuestos municipales del 2021 no pueden ser de mero trámite, el PP quiere definir una estrategia clara para Ciudad Real, con visión de futuro, que impulse las infraestructuras necesarias para su desarrollo, que apueste por una movilidad sostenible también en lo referido a la limpieza y al cuidado de las zonas verdes.
El tercer bloque de medidas está dirigido a los autónomos y pequeños y medianos empresarios de la ciudad. “Queremos una Ciudad Real que progrese con sus comerciantes y hosteleros, con su Mercado de Abastos... porque sin ellos no habrá progreso”, ha añadido Paco Cañizares quien ha destacado la importancia de potenciar el pequeño comercio e ir sentando las bases que la capital se convierta en un importante destino turístico de interior, aprovechando sus cualidades geográficas, gastronómicas y culturales.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado la importancia de consensuar unos presupuestos que, para muchos vecinos, para muchas familias, autónomos o comerciantes, pueden y deben ser su tabla de salvación en estos difíciles momentos.