Grupo Municipal Popular Ciudad Real  

Grupo Municipal Popular de Ciudad Real

· Añade que los vecinos merecen un respeto y que los datos evidencian que el equipo de Gobierno no tiene voluntad política para facilitar que los ciudadrealeños ejerzan su derecho a obtener respuesta y a conocer el estado de tramitación de sus reclamaciones y sugerencias, y que con esa falta de atención por parte del Ayuntamiento, con ese ninguneo, lo único que se busca es que los vecinos se aburran y dejen de participar al no obtener información

· Afirma que esa falta de transparencia con los vecinos de Ciudad Real se evidencia también con los grupos municipales. En el caso del Partido Popular hay preguntas sin contestar desde hace meses sobre cuestiones relativas a la problemática del estado de desbordamiento de los contenedores de recogida selectiva, sobre los trámites necesarios para obtener la devolución del recibo de basura o la formulada, hace ya casi un mes, para conocer el dinero que la primer teniente de alcalde de Ciudadanos, y concejal de Festejos, gastó durante la pasada Navidad

Ciudad Real 31 de enero de 2021. Abandonadas. Así tiene el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos las quejas y reclamaciones que los ciudadrealeños hacen llegar al Consistorio en lo que, a juicio del PP, es un ejemplo más de la falta de transparencia y la opacidad con la que las dos alcaldesas están gobernando Ciudad Real que, enrocadas en su acuerdo de Gobierno, ejercen su autoridad con una actitud prepotente y despótica que no solo les impide aceptar y aprobar ni una sola de las propuestas presentadas por los grupos políticos de la oposición si no que, y lo que es más grave, ejercen también esa soberbia con los vecinos de Ciudad Real en una clara falta de atención a sus necesidades y demandas.

Así lo ha indicado este domingo la concejal del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien ha resaltado que es inconcebible que casi la mitad de las quejas y sugerencias que los vecinos de Ciudad Real presentaron el pasado año en la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones no hayan sido tramitadas. En concreto, de las 341 reclamaciones presentadas por los ciudarrealeños el pasado año solo se dio respuesta a 179.

“A la vista de estos datos, queda claro que este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no tiene voluntad política para facilitar que los vecinos de Ciudad Real ejerzan su derecho a obtener respuesta y a conocer el estado de tramitación de sus reclamaciones y sugerencias”, ha destacado la edil popular quien ha puesto el acento en que los vecinos “merecen un respeto” y que con esa falta de atención, ese ninguneo, por parte del Ayuntamiento lo único que se busca es que se aburran de participar al no obtener información, ni respuesta, sobre sus sugerencias o quejas.

Otro ejemplo más de esa falta de voluntad política para atender las necesidades de los vecinos de Ciudad Real es que, a fecha de 31 de enero, el Ayuntamiento no ha publicado aún el resumen de las incidencias recogidas en la aplicación Línea Verde y, por tanto, tampoco el balance anual, una situación inédita, que hasta ahora nunca se había producido, y que es una muestra más de la falta de transparencia y la opacidad en la gestión municipal de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que articule de la mejor manera un sistema que dirija las reclamaciones al servicio municipal que corresponda y sean respondidas en el menor tiempo posible, lo contrario, afirman, demuestra falta de voluntad política para atender las necesidades de los ciudadanos.

Aurora Galisteo ha reiterado que es necesario y urgente que cada uno de los concejales, en sus respectivas áreas de Gobierno, hagan un seguimiento riguroso, exhaustivo, de las quejas y sugerencias de los ciudadrealeños relativas a los servicios a su cargo y se comprometan a dar respuesta a todas y cada una de las recibidas.

“Esa falta de transparencia con los vecinos de Ciudad Real, y esa opacidad en la gestión se evidencia también con los grupos municipales. En el caso del Partido Popular hay preguntas sin contestar desde hace meses. Por ejemplo, una relativa a la problemática del estado de desbordamiento de los contenedores de recogida selectiva de residuos, que ha sido registrada hasta en cinco ocasiones, otra sobre la falta de información en cuanto a los trámites necesarios para obtener la devolución del recibo de basura o la formulada, hace ya casi un mes, para conocer el dinero que la primer teniente de alcalde de Ciudadanos, y concejal de Festejos, ha gastado en la cabalgata de Reyes y en los regalos que el Ayuntamiento realizó a residencias de personas mayores y centros educativos la pasada Navidad, unos gastos que, por primera vez, no han sido vistos ni aprobados en Junta de Gobierno Local”, ha concluido la edil popular.


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