Grupo Municipal del Partido Popular Ciudad Real
· Destaca que tanto el concejal de Juventud e Infancia como el de Educación dedican la mayor parte de su tiempo a sus otras responsabilidad, Deporte y Cultura respectivamente, que son más de su gusto y perfil profesional, lo que ha generado una menor atención a esas áreas que continúan prestando servicios gracias al magnífico trabajo del personal, pero sin dirección política
Ciudad Real 18 de abril de 2021. El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real solicita a las alcaldesas que se reasignen lo antes posible las competencias de los concejales de Juventud y de Educación ante la inoperancia del presente esquema de delegaciones.
Tanto el concejal de Juventud e Infancia como el de Educación, explica el edil popular Enrique Belda, “han dedicado la mayor parte de su tiempo a sus otras responsabilidades, como responsables de las áreas de Deportes y de Cultura, respectivamente, que son más de su gusto y perfil personal. Esta situación, humanamente comprensible, ha generado que las concejalías que entienden como secundarias, Juventud e Infancia, por una parte, y Educación por otra, estén atendidas por su parte de manera parcial, y solo gracias al magnífico trabajo del personal de esos servicios, se nota menos”.
Juventud e Infancia.
En este sentido, Enrique Belda ha destacado que las actividades y programas de la Concejalía de Juventud e Infancia no han experimentado innovación alguna desde la llegada en 2019 del actual concejal, como reflejan las propias memorias presentadas recientemente, y se llevan a términos programaciones sugeridas por terceros, u otras que, en algunos casos, se desarrollaban ya durante el siglo pasado.
“La actividad pública del concejal, como pueden comprobar todos los vecinos y vecinas que sigan los medios de comunicación, se centra en reuniones y asistencias relativas a su otra concejalía, la de Deportes, por lo que parece coherente que se reasigne esta área tan importante que, entre otras cosas, ha de gestionar actividades para miles de jóvenes, niñas y niños de la ciudad”, declara Belda, en nombre de todo el Grupo Municipal Popular, que ve con preocupación esta falta de sustancialidad política en la gestión.
Educación.
Por su parte, la concejalía de Educación, gracias a su personal, está pendiente de los temas más relevantes que afectan al mantenimiento de las infraestructuras de los colegios, pero carece de una línea de interés e innovación en la oferta municipal educativa complementaria.
Enrique Belda añade que, tras los traspiés sucesivos de las escuelas municipales, el PSOE ha entregado la oferta formativa a la concejal de Participación Ciudadana que se encarga de la nueva Universidad Popular.
“La situación exige un replanteamiento de las delegaciones, y deberían aprovechar ahora que van a cambiar las alcaldesas y se supone que habrá una remodelación”, concluye el Partido Popular.