Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· Recuerda que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aún no ha dado a conocer la memoria de actuaciones de la Concejalía de Acción Social durante el 2020, un año marcado por la pandemia del Covid-19, y lamenta que las alcaldesas de Ciudad Real estén más centradas en los cambios de sillones que en atender a los vecinos y ofrecer unos servicios públicos de calidad
Ciudad Real 13 de mayo de 2021. El Grupo Municipal Popular ha criticado este jueves la opacidad y la falta de transparencia en la gestión del área de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real que se traduce, entre otras cuestiones, en la falta de respuesta a las quejas de los vecinos sobre el funcionamiento de servicios fundamentales como la Dependencia o la Ayuda a Domicilio y, también, en su negativa a contestar a las reiteradas preguntas que sobre su prestación viene formulando el PP, por escrito, desde hace meses.
Así lo ha manifestado la concejala popular, Aurora Galisteo, quien, además, ha calificado de preocupante el hecho de que, a día de hoy, la edil de Acción Social no haya dado a conocer aún la memoria de su Concejalía del pasado año que estuvo marcado por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, ha añadido que un ejemplo paradigmático es el cambio en la gestión municipal de la Unidad de Dependencia, un asunto que fue justificado por la concejal del área, Matilde Hinojosa, alegando que se debía a una reestructuración de los servicios sociales. “La realidad es que ni los vecinos de Ciudad Real, ni los grupos políticos de la oposición, sabemos exactamente en qué ha consistido esa reestructuración que sigue acumulando quejas sin respuesta por parte de los usuarios, 18 en apenas quince días, y de la que no se ha informado a nadie”, añade Galisteo.
“Ni se informa a los vecinos ni se informa a la oposición”, ha insistido la concejal popular quien ha recordado que su grupo formuló una pregunta, por escrito, el pasado 9 de marzo, en la que, entre otras cuestiones, se solicitaba información sobre la prestación del Servicio de Atención a la Dependencia, y que se pusiera en marcha una campaña informativa sobre las alternativas de gestión del citado servicio, pregunta que, dos meses después, sigue sin respuesta.
Algo similar sucede que la Ayuda a Domicilio. Son varias las personas que se han quejado, en su mayoría de edad avanzada o con algún tipo de discapacidad, por los cambios en la prestación de este servicio fundamental de los que no se les ha informado con anterioridad.
“Nadie duda que las personas más golpeadas por el Covid-19 han sido nuestros mayores; por eso es fundamental que los servicios municipales que reciben sean unos servicios de calidad, gestionados con rapidez y eficacia, cosa que a día de hoy no sucede”, ha añadido Aurora Galisteo quien ha criticado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos esté más centrado en los cambios de la alcaldía que en la atención a los vecinos, una ausencia de gestión política que no hace sino dificultar, también, la labor cotidiana de los empleados municipales que día a día muestran su compromiso con los vecinos de Ciudad Real y con las personas más vulnerables.
“La conclusión que se puede sacar de todo esto es que tanto el PSOE como Ciudadanos, que se comprometió cuando entró en el Gobierno municipal a cambiar las cosas, tapan su ineficacia y su falta de trabajo ocultando información”, ha incidido Galisteo quien ha recordado que el PP ha formulado, desde el pasado 1 de febrero, tres preguntas sobre el servicio de Ayuda a Domicilio que siguen esperando una respuesta por parte del equipo de Gobierno.