Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real
· Critica que se vaya a crear una nueva plaza para un periodista en el Ayuntamiento de Ciudad Real que se va a sufragar con fondos EDUSI. “Parece ser que la alcaldesa no tiene suficiente cobertura con la estructura de comunicación existente hasta la fecha y necesita un nuevo puesto para mayor autobombo”, lamenta el Grupo Municipal Popular
· Subraya que cuando aún no han sido aclaradas las irregularidades denunciadas en el proceso de selección del gerente del Patronato Municipal de Deportes, que ha adolecido a todas luces de los más básicos principios de objetividad y transparencia, PSOE y Ciudadanos pretenden realizar colocaciones en el Ayuntamiento por intereses partidistas
Ciudad Real 10 de agosto de 2021. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha podido conocer que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, liderado por Eva Masías, en vez de estar preocupado por la generación de riqueza y empleo para los vecinos de Ciudad Real, y cuando están recibiendo el Ibi más caro de su historia, con nuevas subidas en el año 2021, en plena pandemia, lo que se va a hacer es crear una nueva plaza para un periodista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
“Parece ser que la alcaldesa no tiene suficiente cobertura con la estructura de comunicación existente hasta la fecha y necesita un nuevo puesto para mayor autobombo”, lamenta el Grupo Municipal Popular.
A esto se añade que esa plaza se va crear con fondos EDUSI que deberían servir para mejorar la ciudad. Por otra parte, es significativo que desde octubre de 2016 no se ha estimado oportuno la contratación de ningún periodista, y que sea justo ahora, seis años después, con el cambio de las alcaldesas, cuando se pretende poner en marcha un proceso selectivo sin las máximas garantías para colocar al anterior jefe de comunicación de la exalcaldesa Pilar Zamora.
Además, desde el Grupo Municipal Popular subrayan que cuando aún no han sido aclaradas las irregularidades denunciadas en el proceso de selección del gerente del Patronato Municipal de Deportes, que ha adolecido a todas luces de los más básicos principios de objetividad y transparencia, PSOE y Ciudadanos pretenden realizar colocaciones en el Ayuntamiento por intereses partidistas.
“De confirmarse tales intenciones, que ya son de público conocimiento, el Grupo Municipal Popular se manifiesta frontalmente en contra de la creación de una nueva plaza de perfil, claramente político, y que no se había visto necesaria por el equipo de Gobierno hasta este momento. Parece que para esto si habrá la agilidad que no hubo para los fondos de recuperación, para bajar impuestos, para agilizar la concesión de licencias de actividad a nuestros empresarios, y cuando no se saca la oferta de empleo público para la ciudadanía y sigue sin resolverse el problema de los interinos” concluyen.