Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· Lamenta que tanto el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio como el 600 aniversario de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real por parte del Rey Juan II, hayan pasado totalmente desapercibidas por la falta de trabajo y de implicación de las alcaldesas que podría haber aprovechado para situar a Ciudad Real en el mapa de las actividades culturales y atraer visitantes y actividad económica.
· Recuerda que presentaron, en varias ocasiones, distintas iniciativas, que han caído en saco roto, para elaborar un programa de actividades, en torno a estas dos efemérides, mucho más ambicioso, con una dimensión, como mínimo regional, y aprovecharlos para generar sinergias que contribuyeran, entre otros aspectos, a la promoción turística de la capital y a la atracción de inversiones.
Ciudad Real, 15 de marzo de 2022. El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el 800 aniversario del nacimiento del fundador de Ciudad Real, Alfonso X el Sabio, en el año 2021, y la celebración del 600 aniversario de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real por parte del Rey Juan II, hayan pasado desapercibidos en la capital por la ausencia de trabajo y de compromiso de las alcaldesas que no han hecho nada para poner en valor, promocionar y difundir estas efemérides.
“Que poco ha aprovechado el equipo de Gobierno de Eva Masías y de Pilar Zamora estos dos eventos tan importantes que han pasado completamente desapercibidos para los vecinos de Ciudad Real, que solamente han podido disfrutar de un ciclo de conferencias y una exposición. Estos dos acontecimientos históricos muy importantes no se han sabido utilizar para posicionar a Ciudad Real en el mapa de las actividades culturales, para generar riqueza y sentimiento de orgullo de ciudad”, ha añadido.
Cañizares ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó, en varias ocasiones, distintas iniciativas, que han caído en saco roto, para elaborar un programa de actividades, en torno a estas dos efemérides, mucho más ambicioso, con una dimensión, como mínimo regional, y aprovecharlos para generar sinergias que contribuyeran, entre otros aspectos, a la promoción turística de la capital.
“Eva Masías, más preocupada de su promoción personal que de trabajar por Ciudad Real, sí acudió ayer a Toledo a acompañar a la alcaldesa de Toledo y a Su Majestad el Rey Felipe VI en la inauguración de una exposición que si está teniendo repercusión nacional. Aquí pocas visitas hemos recibido porque poco se ha hecho y aún menos se ha promocionado para difundir estos acontecimientos, ligados estrechamente a la historia de Ciudad Real, que se podrían haber aprovechado para atraer hacia nuestra ciudad más turismo que mejorase la maltrecha economía de nuestra hostelería y comercio local”, ha resaltado.