Grupo Municipal Popular de Ciudad Real
• Ha presentado tres mociones al Pleno sobre el antiguo Hospital de Alarcos, que según el compromiso de la Junta y del Ayuntamiento se iba a convertir en una zona verde y albergaría un nuevo centro de salud, un proyecto del que nada se sabe, otra pidiendo un plan de mantenimiento anual de instalaciones deportivas municipales, que se encuentran en un estado deplorable, y una tercera instando a solucionar los problemas de seguridad que existen en el cruce que hay entre la Ronda del Carmen con la calle Cruz del Sur y Julio Melgar
• Lamenta la parálisis y la falta de trabajo del bipartito municipal más preocupados de solucionar sus problemas internos, y los afanes de protagonismo de las dos alcaldesas, que de resolver los problemas de Ciudad Real y sus vecinos
Ciudad Real, 30 de marzo de 2022. El Grupo Municipal Popular ha presentado al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves, tres mociones para denunciar la inactividad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, "más preocupados, una vez más, de sus problemas internos y de los afanes de protagonismo de las dos alcaldesas que de resolver los problemas de nuestra ciudad".
Así lo ha indicado el portavoz popular, Paco Cañizares, quien ha explicado que la primera de las mociones tiene que ver con el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, ‘tan anunciado y tan incumplido’, en concreto con el antiguo Hospital de Alarcos, un tema enquistado y abandonado, en el que el compromiso de la Junta y del Ayuntamiento era derribar el edificio y crear una gran zona verde, además de un nuevo inmueble para el centro de salud.
"La realidad es que no se ha hecho absolutamente nada, ni se ha demolido el edificio existente ni se ha hecho ningún tipo de actuación sobre esos terrenos que siguen, sin duda, marcando un destino para un barrio importante de la ciudad que debería ser mucho mejor y en el que el Ayuntamiento de Ciudad Real debería tomarse en serio actuar ya", ha explicado.
La segunda de las mociones del PP vuelve a hacer hincapié en un tema "sangrante" como es la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. Cañizares ha recordado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no solo no ha construido ni una sola instalación deportiva nueva en la ciudad sino que es incapaz de mantener en buen estado las existentes.
En este sentido, ha apuntado que son numerosas las quejas de asociaciones y clubes deportivos de la ciudad sobre el pésimo mantenimiento de estas instalaciones deportivas. "Vamos a pedir al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que pongan en marcha un programa de mantenimiento anual, con recursos económicos suficientes, que permita el mantenimiento digno de estas instalaciones que deben servir para muchos años y necesitan, por tanto, de arreglos constantes", ha añadido el portavoz popular.
Y la última de las mociones que el PP presentará al Pleno tiene que ver con un incumplimiento del bipartito municipal, en concreto con los vecinos que viven en la zona situada entre el cementerio y la Carretera de Porzuna, que vienen reclamando desde hace mucho tiempo al equipo de Gobierno una solución para el cruce que hay entre la Ronda del Carmen con la calle Cruz del Sur y Julio Melgar.
"Es un punto importante de la ciudad en el que es demasiado habitual que se produzcan accidentes de tráfico porque adolece de seguridad en el acceso a ese barrio. Los vecinos de la zona se han mostrado, en varias ocasiones, disconformes con la dejadez del equipo de Gobierno que anunció que iba a dar soluciones y que pasan los años y no se ha hecho absolutamente nada”, ha recordado Cañizares.
En su moción, el PP pide que se establezca una nueva regulación semafórica, coordinada con la calle Camino de la Guija, que haga de esta zona una zona segura y acabe con los giros a la izquierda que, actualmente, generan riesgo y peligro. “Vamos a pedir al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que cumpla con los compromisos que adquirió con los vecinos y actúe de una vez”, ha concluido el portavoz popular.