Grupo Municipal Popular de Ciudad Real
· Un año después de que el Colegio de Arquitectos mostrara públicamente su preocupación por la demora en las licencias de obras, la situación en el área de Urbanismo sigue siendo la misma, con retrasos que no solo perjudican a los vecinos sino que están paralizando la inversión en la ciudad
· Critica que la falta de dirección política del PSOE y Ciudadanos está paralizando la gestión del Ayuntamiento con retrasos incomprensibles en muchos proyectos, y añade que no es el momento de anuncios y ocurrencias sino de solucionar las obras proyectadas, y algunas iniciadas, que están totalmente paralizadas
Ciudad Real, 30 de mayo de 2022. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha censurado hoy que el atasco de licencias de obras sigue en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con 13 meses de demora, por la inoperancia de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos.
Cañizares ha recordado que hace ya un año que el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real mostró públicamente su preocupación por la demora en las licencias urbanísticas, una situación que no ha mejorado en estos últimos doce meses y que perjudica a los vecinos de la capital y, está paralizando, también, la inversión en la ciudad.
Por poner algunos ejemplos, el portavoz popular ha destacado que este lunes, en la Junta de Gobierno Local, se ha concedido a la Diputación la licencia de obra para arreglar el edificio administrativo de su propiedad en la calle Rosa, una licencia que fue solicitada por los técnicos de la institución provincial el 8 de abril de 2021.
Misma situación se ha producido con una licencia para instalación hostelera, ubicada cerca de la pedanía de Valverde, que solicitó la licencia el 16 de abril de 2021. “Así es imposible que funcione una ciudad con retrasos incomprensibles en temas muy sencillos por la ausencia de dirección política”, ha explicado Paco Cañizares.
“Así, sin duda, Ciudad Real no puede ser foco de atracción de empresas y por eso el polígono SEPES está paralizado, porque no somos capaces de conseguir que haya empresarios que quieran venir a invertir a Ciudad Real y, si no tenemos inversiones de futuro, la capital seguirá en la decadencia en la que se ha instalado estos años”, ha indicado Cañizares.
Además, ha destacado que esta situación de parálisis, de retraso e inoperancia en la actividad del Ayuntamiento no se produce solo en Urbanismo, y ha aludido a que también este lunes, en la Junta de Gobierno Local, se ha llevado a cabo la clasificación de las empresas para la selección de la empresa auxiliar de recaudación cuando, ha recordado, el contrato con la actual venció en marzo de hace dos años.
Y, como Urgencia, se ha aprobado la modificación de las bases para la concesión del cheque-bebé que, ha recordado, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha tardado cuatro años en resolver, cuatro años para modificar unas bases.
Igualmente, ha destacado que no es el momento de anuncios y ocurrencias sino de dejar solucionados los líos que se han causado este año en el Ayuntamiento; tras ocho años de gobierno del PSOE es el momento de rendir cuentas, de dar explicaciones, y no de lanzar cortinas de humo que no van a tapar la inoperancia de este equipo de Gobierno como es el caso del anuncio de la alcaldesa, hace una semana, de que ha llegado a un acuerdo con ADIF para hacer un centro de interpretación del ferrocarril cuando, ha recordado, “hace año y medio que ADIF nos quitó la estación del parque porque habían sido incapaces de hacer un Museo del Ferrocarril”.
“Ciudad Real no puede estar al albur de las ocurrencias o de los anuncios sin fundamento. Necesitamos seriedad en la gestión de lo público, aprovechar los recursos que tenemos, una plantilla extraordinaria de funcionarios, hace falta una dirección política porque el Ayuntamiento debe ser un ejemplo de gestión administrativa, de proximidad a los administrados y, también, debe facilitar la implantación de actividades en nuestra ciudad”, ha concluido