Tras participar en la misa en honor a la Virgen de la Cabeza
11-mayo-2019 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que “no podemos construir una ciudad de futuro sin tener una identidad propia, y eso lo dan nuestras tradiciones”.
Cañizares ha hecho estas afirmaciones tras la celebración de la misa en honor a la Virgen de la Cabeza, en la capital, donde ha tenido ocasión de saludar a muchos vecinos y a los representantes de las hermandades que han colaborado en la celebración de esta festividad.
El candidato popular considera que “hay que aprovechar las esencias de lo que es Ciudad Real, porque son un valor añadido que aporta a nuestra ciudad unas señas de identidad fundamentales a la hora de definirse como una ciudad de progreso y oportunidades”.
Al hilo de esta cuestión, ha anunciado que el PP tiene la intención de establecer mecanismos de ayuda para colectivos, peñas, cofradías o asociaciones culturales como garantes de la defensa de nuestras raíces, tradiciones y festejos más arraigados.
En este sentido, ha indicado que es necesaria una mayor colaboración con las hermandades de cara a potenciar la Semana Santa, declarada de interés turístico nacional, como parte de nuestras tradiciones y como un importante recurso turístico.