Grupo Municipal Popular de Ciudad Real
· El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, afirma que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha actuado de forma irresponsable, generando desconfianza y una situación de alarma entre los vecinos que no se hubiera producido si hubieran trabajado con diligencia y transparencia
Ciudad Real, 3 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que es “intolerable” que los vecinos de Ciudad Real se hayan enterado por WhatsApp de la aparición de una cepa de legionela en cuatro fuentes de la capital, tres en el parque de Gasset y una en los Jardines del Torreón, lo que ha generado desconfianza y una situación de alarma entre los vecinos.
Cañizares ha incidido en que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “ha actuado tarde”, causando una grave alarma social en la ciudadanía que se hubiera evitado de haber trabajado con “diligencia y transparencia”.
Además, Paco Cañizares ha anunciado que, ante esta falta de transparencia del equipo de Gobierno, hoy mismo el Grupo Municipal del PP ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando información sobre cuándo han tenido conocimiento los servicios municipales de este nuevo brote de legionela en las fuentes ornamentales de la capital y en qué fecha comunicó Sanidad al Ayuntamiento la presencia de la nueva cepa.
“El equipo de Gobierno ha actuado tarde y es urgente que den explicaciones a todos los ciudarrealeños”, ha indicado Cañizares, quien ha señalado que un asunto tan grave como este no puede solventarse con un escueto comunicado del Ayuntamiento forzado por la alarma existente.
El Grupo Municipal Popular exige saber cuándo se realizaron dichos análisis y cuándo se comunicó al Ayuntamiento. Además, es necesario conocer si el Ayuntamiento ha hecho las labores de mantenimiento y los tratamientos necesarios para evitar que se haya desarrollado esa cepa de legionela, ya que las causas de la acumulación de esa bacteria son, principalmente, la falta de mantenimiento o el mantenimiento inadecuado, ha concluido Paco Cañizares.