Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· La concejal del Grupo Municipal Popular, Marian Mur, ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que se pongan a trabajar y sienten las bases, junto con los empresarios locales, para impulsar la creación de empleo estable y de calidad “que frene la sangría del desempleo en nuestra ciudad que sigue creciendo mes tras mes, cuando tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia sí desciende”
Ciudad Real, 6 de octubre de 2019. El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a lamentar hoy que Ciudad Real siga siendo la capital de Castilla-La Mancha con la tasa de paro más elevada. La concejal Popular, Marian Mur ha indicado, tras conocerse esta semana los datos de desempleo registrado en el mes de septiembre, que ha sufrido de nuevo una subida del desempleo con 6.338 vecinos/as de los que 3.818 son mujeres, que los datos demuestran, una vez más, que la política de empleo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento “no están siendo efectivas y no frenan el desempleo en la capital”.
Además, Mur ha resaltado que el hecho de que el paro femenino suponga el 61 por ciento del paro en la capital, donde de cada 10 parados 6 son mujeres, “muestra el fracaso en la política de Igualdad que está llevando a cabo en el Ayuntamiento, con una Concejalía de Igualdad que no se está dedicando a poner las bases para reactivar el empleo femenino”, y ha recordado que PSOE y Ciudadanos votaron en contra, en el pleno del mes de julio, de una moción presentada por el PP en la que se pedía la elaboración urgente de un plan de intervención para acabar con la brecha en el empleo femenino y en la afiliación a la seguridad social.
En relación a los planes de empleo, la edil popular ha recordado que son “un parche” ya que no generan empleo estable. Y ha añadido que los planes para la generación de empleo “deben elaborarse a fondo, ver su desarrollo y conclusiones, y deben apoyarse en un continuo diálogo con el empresariado de la ciudad para que confíe en las políticas municipales que tienen que apostar por el apoyo al comercio, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, crear un marco normativo y tributario que ofrezca facilidades y apueste por sectores estratégicos de nuestro municipio, para que sean los empresarios los que generen empleo estable y de calidad”, ha indicado.
“Una ciudad como Ciudad Real no puede mantener estos datos de paro; el gobierno municipal no puede mirar hacia otro lado ante estas cifras detrás de las que hay personas desesperadas, en su gran mayoría mujeres y jóvenes, por una situación grave, que se mantiene en el tiempo y que no les permite su desarrollo ni personal ni profesional. La mejor política social es la creación de empleo”, ha añadido Marian Mur. Además, ha recordado que, desde la llegada del PSOE al Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en junio de 2015, la tasa de paro femenino ha subido 7 puntos, pasando de un 13 a un 20%.
“Desde el Grupo Municipal Popular volvemos a exigir los compromisos recogidos en el programa electoral del PSOE que, textualmente, decía: ‘hemos de seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, más justa y solidaria donde todas las personas cuentan, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres’ y donde recogían, también, su compromiso de potenciar el Pacto Local por el Empleo”, ha añadido la concejal del PP.
Por último, Mur ha reiterado el compromiso del Grupo Municipal Popular de seguir presentando propuestas para la reincorporación al mundo laboral de los parados y paradas de Ciudad Real, para que la juventud consiga su primer empleo, “y para que nuestra ciudad no siga liderando la peor cifra de brecha de género en la afiliación a la seguridad social de todo el país”, ha concluido.