Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· El portavoz del Grupo Municipal, Francisco Cañizares, afirma que se ha cumplido el objetivo último de esta propuesta que era que se convirtiera en una declaración institucional de la Corporación de apoyo y respaldo a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mozos de Escuadra por su labor encomiable en las numerosas situaciones de violencia vividas en Cataluña tras la sentencia del “procés”
Ciudad Real, 30 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha agradecido hoy, públicamente, al resto de grupos municipales que se hayan sumado a la moción del PP de apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que ésta, finalmente, se haya traducido en una declaración institucional del Ayuntamiento.
Así, ha destacado que ese era el objetivo último de esta moción que al margen de ideologías. todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento mostraran su apoyo y respaldo a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mozos de Escuadra por su magnífica actuación en los diversos acontecimientos violentos vividos en Cataluña, tras la sentencia del “procés”.
Cañizares, que ha destacado que muchos de los agentes que han intervenido en los sucesos violentos de Cataluña son de aquí, ha destacado que todos ellos han tenido una actitud “encomiable”, han realizado un trabajo “ejemplar” y “queremos que perciban y noten el respaldo de todos a su actuación, desprendiéndonos de siglas políticas”.
La segunda de las mociones que el PP presentará al Pleno ordinario de octubre, que se celebrará este jueves, tiene que ver con un área fundamental para el PP como es el Deporte. Cañizares ha indicado que van a solicitar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos una nueva instalación, dentro del casco urbano, para practicar el balonmano playa.
Ha recordado que esta disciplina deportiva ha reportado, en los últimos meses, importantes éxitos deportivos y ha sido el club el que ha pedido esta nueva instalación porque, actualmente, entrenan en el complejo Playas del Vicario, muy alejado de la ciudad.
Además, ha indicado que no es una instalación excesivamente costosa y permitiría, también, la práctica de otros deportes como el vóley playa. “Su aprobación y ejecución es cuestión, únicamente, de voluntad política y confiamos en que así sea”, ha indicado.
La última de las mociones que el PP presentará a este Pleno reclama al equipo de Gobierno la puesta en marcha de medidas de apoyo al pequeño comercio. “Es dramático ver la cantidad de locales vacíos que hay”, ha añadido Paco Cañizares quien ha recordado que este sector ha sido, y debe seguir siendo, la seña de identidad de Ciudad Real.
“Ciudad Real está descapitalizándose paulatinamente con el cierre de negocios”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha indicado que en la moción se recoge la necesidad de poner en marcha un Plan de Dinamización del Comercio que incluya, entre otras medidas, un calendario anual de actividades, en colaboración con otros sectores como el de la hostelería, que atraiga público a nuestra ciudad.
Modificación del Reglamento Orgánico del Pleno
En otro orden de cosas, Paco Cañizares ha calificado de “ataque a la democracia y a la participación política” la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno que el PSOE y Ciudadanos van a aprobar, con la única intención de limitar los temas que los grupos políticos pueden llevar al Pleno para su debate.
Ha recordado que este punto fue retirado del Pleno anterior, según argumentó la portavoz del PSOE, para debatirlo con los portavoces de todos los grupos políticos. “Nos mintieron, nos engañaron, y ahora traen este asunto al Pleno sin discutirlo; es un trágala infumable, un ataque a los derechos de los grupos políticos”, ha añadido el portavoz popular quien ha pedido al equipo de Gobierno que “reflexione” sobre este asunto.
“Prohibir el debate es una vergüenza democrática”, ha añadido Cañizares quien ha recordado que siempre existe la libertad de los grupos de no participar en determinados debates del Pleno que no se consideren oportunos.
Obras financieramente sostenibles
Por último, el portavoz popular ha anunciado su apoyo a la moción que ha presentado el grupo municipal de Unidas Podemos relativa a que las inversiones financieramente sostenibles lleven un debate similar al de los presupuestos, dando opciones a los grupos políticos para que puedan presentar alegaciones.
En este sentido ha indicado que en el Ayuntamiento los presupuestos anuales no sirven para nada. “De manera continua, sin debate y sin dar participación a los grupos políticos, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aprueba, de forma unilateral, obras financieramente sostenibles que son las que finalmente se ejecutan y no las contenidas en las cuentas anuales del Consistorio”, ha afirmado.
Por último, ha calificado de “oscurantista” esta actitud y ha añadido que el PP apoyará todas aquellas propuestas que sean buenas para la ciudad independientemente del grupo político que las presente.