Grupo Municipal Popular Ciudad Real
• Los elementos de la fachada del edificio ideado por Miguel Fisac se han ido desprendiendo y el deterioro es cada vez más acusado sin que ni el Gobierno regional, que en 2018 presupuestó 300.000 euros para su rehabilitación, ni el equipo de Gobierno local del PSOE y Ciudadanos estén haciendo nada para para remediarlo
Ciudad Real, 1 de diciembre de 2019. El Grupo Municipal Popular cree que es urgente intervenir en el edificio de la antigua casa de la cultura, en los Jardines del Prado, un inmueble singular ideado por Miguel Fisac que se está deteriorando cada vez más rápido sin que ni el Gobierno regional ni el local estén haciendo nada para impedirlo.
Su portavoz, Francisco Cañizares, ha recordado que en 2020 se cumplirán 10 años del cierre de sus puertas al público y desde entonces, este importante espacio languidece ante la mirada indiferente del PSOE y de Ciudadanos sin que, hasta el momento, ni el Gobierno regional ni el local hayan tomado ninguna decisión efectiva sobre su recuperación.
"La antigua casa de la cultura es un espacio perdido para los vecinos que el PSOE de Pilar Zamora ha sido incapaz de rehabilitar a pesar de haber contado con presupuesto tanto del gobierno regional como del propio Ayuntamiento", ha indicado Cañizares quien se ha preguntado dónde están los 300.000 euros que el Gobierno del socialista García Page consignó en el presupuesto regional de 2018, prorrogado en este año de 2019, para la reforma de este emblemático edificio en pleno centro de Ciudad Real.
Además, ha recordado que el Grupo Municipal Popular, en el pleno del mes de septiembre, preguntó al equipo de Gobierno sobre el estado de este inmueble que ha permanecido vallado buena parte del verano. El concejal de Seguridad explicó que habían procedido a retirar de la fachada varios elementos que corrían peligro de desprenderse.
"Ésta es la única intervención que el PSOE de Pilar Zamora ha realizado en la antigua casa de cultura en sus ya más de cuatro años de gobierno", ha subrayado el portavoz popular quien también ha reprochado a la primer edil socialista que haya sido incapaz, en estos dos últimos años, de reclamar a García Page los 300.000 euros que consignó en el presupuesto regional para su arreglo y reforma.
Por último, Francisco Cañizares ha recordado que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2020, con el objetivo de que en las cuentas regionales se refleje una partida económica que permita iniciar, cuanto antes, la rehabilitación de este singular edificio que, ha recordado, en 2014 pasó de manos de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Ciudad Real a través de una cesión para tener un uso exclusivamente cultural.