El PP reclama al Ayuntamiento la prestación del servicio de ayuda a domicilio a todos los que la necesiten
· En plena crisis del coronavirus, el plan de servicios mínimos acordado por la Concejalía de Acción Social con la empresa que gestiona en Ciudad Real la ayuda a domicilio está dejando a muchos usuarios vulnerables sin ayuda. El PP exige al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, de manera inmediata, expliquen los criterios que han seguido para recortar el servicio, y contemplen revertir esta situación, que está causando una grave preocupación, y vuelva a atender a las personas que lo necesitan
Ciudad Real 17 de marzo de 2020. El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que garantice la prestación del servicio de ayuda a domicilio para las personas más necesitadas, un servicio fundamental, especialmente ahora, en plena pandemia del coronavirus.
Muchos de estos usuarios se han quejado, en las últimas horas, de que el plan de servicios mínimos acordado por el área de Acción Social con la empresa que gestiona en Ciudad Real el servicio de ayuda a domicilio les ha dejado sin la prestación de este servicio fundamental para ellos, en su gran mayoría personas de edad avanzada o grandes dependientes.
La realidad es que el servicio de ayuda a domicilio, este martes, se ha suspendido en Ciudad Real a raíz de la aplicación del estado de alarma y de las medidas de protección a las que obliga la norma para no propagar el coronavirus. Muchos de los usuarios recibieron, el lunes por la noche, un mensaje en el móvil en el que se decía, textualmente, que “a partir de mañana se suspende la ayuda a domicilio por riesgo de contagio. Volvemos a ponernos en contacto”
Desde el PP municipal consideran que es urgente revertir esta situación y exigen al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, cuanto antes, garantice la prestación del servicio. Además, instan al equipo de Gobierno a que se asegure de que todos los trabajadores que prestan este servicio disponen de equipos suficientes de protección, como mascarillas, gafas, monos y guantes, para evitar exponerlos a un posible contagio del coronavirus.