Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· Alegan que la delegación en la alcaldesa, Pilar Zamora, de todas las competencias que le corresponden en virtud del Art. 127.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en Ciudad Real, no ha supuesto ninguna agilidad ni efectividad
· Solicitan al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que vuelvan a convocar, de forma telemática, juntas de Gobierno, comisiones y plenos, órganos en los que también participa la oposición, para analizar y debatir entre todos los grupos políticos las próximas decisiones que hay que adoptar en el ámbito municipal
Ciudad Real 6 de abril de 2020. El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que vuelvan a convocar, de manera telemática, los órganos de Gobierno del Ayuntamiento para que entre todos los grupos municipales se debatan y acuerden las próximas decisiones que hay que adoptar en el ámbito municipal para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Su portavoz, Francisco Cañizares, ha considerado que la delegación en la alcaldesa, Pilar Zamora, de todas las competencias que le corresponden en virtud del Art. 127.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en Ciudad Real, solo ha traído parálisis al Ayuntamiento y, por ende, a nuestra ciudad.
Ha recordado que esta crisis del coronavirus se está cebando especialmente con Ciudad Real y con su provincia, y asegura que es necesario que se cambie de actitud por parte de los gobernantes tanto a nivel de nuestro país, de nuestra región y a nivel local.
“Una vez superada ya la tercera semana del estado de alarma es necesario valorar y analizar lo hecho hasta la fecha. Y estimamos, desde el Grupo Municipal Popular, que es necesaria la implicación de todos los grupos políticos para las próximas decisiones que hay que adoptar en el ámbito municipal”, ha reiterado Cañizares.
De esta forma, el Grupo Municipal Popular reclama al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que vuelva a convocar, en la fórmula que se estime conveniente, de acuerdo a las últimas normativas aprobadas por el Gobierno de España sobre la utilización de métodos telemáticos, aquellos órganos de Gobierno del Ayuntamiento en los que participa también la oposición.
“Plenos, comisiones y juntas de Gobierno son órganos de toma de decisiones imprescindibles en estos momentos para que entre todos los grupos municipales salvemos la difícil situación que está atravesando nuestra ciudad y la crisis social y económica de las próximas semanas y meses”, ha añadido el portavoz popular.
Cañizares ha insistido en que la paralización sufrida por estos órganos de Gobierno, que el Grupo Municipal Popular, inicialmente, valoró de manera positiva porque entendía que iba a permitir al equipo de Gobierno desenvolverse con mayor agilidad, y simplificar los trámites, para adoptar todas las medidas necesarias que permitieran atajar los problemas derivados de esta pandemia, solo ha traído parálisis e inacción a Ciudad Real.
“Por desgracia son pocos los decretos que se han firmado hasta la fecha. Echamos en falta muchas decisiones que van a ser vitales para la recuperación económica de nuestra ciudad en los próximos meses y que todavía no se adoptado por parte del equipo de Gobierno”, ha añadido el portavoz, quien ha reiterado que el Grupo Municipal Popular quiere participar en la adopción de esas medidas, conscientes de que esas decisiones deben ser adoptadas con el máximo de consenso posible, con el objetivo de adoptar, entre todos, soluciones a los graves problemas a los que se van a enfrentar los vecinos y pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad en los próximos meses.