Grupo Municipal Popular de Ciudad Real
· Las incidencias registradas en el servicio Línea Verde, en los meses de abril, mayo y junio, y pese al confinamiento derivado del estado de Alarma, se han incrementado en más del doble, pasando de 76 a 154
· También es relevante que en lo referente a plagas urbanas se haya pasado de 6 quejas, en el primer trimestre del año, a 20, en el segundo. “Son datos que deberían hacer reflexionar al equipo de gobierno sobre la valoración que los vecinos realizan de la gestión de la limpieza en Ciudad Real. Es significativo que en plena pandemia las incidencias o quejas en Línea Verde hayan alcanzado los índices más altos que se conocen”, ha indicado Rosario Roncero
Ciudad Real 2 de julio de 2020. El Grupo Municipal Popular ha afirmado que los vecinos de Ciudad Real han vuelto a dar la espalda a la gestión del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en materia de limpieza viaria. La concejal popular, Rosario Roncero, ha indicado que las incidencias registradas en el servicio Línea Verde, durante el segundo trimestre del año, y pese al confinamiento de la población derivado del estado de Alarma, se han incrementado en más del doble, pasando de 76 en los meses de enero, febrero y marzo, a 154 en los tres siguientes.
Así, Roncero ha lamentado el incremento de problemas en la gestión de la limpieza viaria ante la incapacidad del equipo de la alcaldesa Pilar Zamora para administrar con diligencia un servicio básico del ayuntamiento, como es la limpieza del espacio público, y ha mostrado su preocupación por el progresivo e incesante aumento de quejas ciudadanas ante la suciedad que presentan calles, plazas, parques, jardines y zonas verdes de Ciudad Real.
Además, la edil popular ha querido poner en valor el trabajo que realiza la plantilla de este servicio municipal y ha añadido que ya no es excusa, para el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el argumentar que no cuenta con medios materiales y humanos necesarios ya que, ha recordado, la concejal responsable de este servicio ha argumentado, en varias ocasiones, la importante inversión que han realizado en los últimos meses, “lo que demuestra que este grave problema es sólo la consecuencia de una pésima gestión política”.
Igualmente, Rosario Roncero ha puesto de manifiesto que, tras un año del gobierno del PSOE y Ciudadanos, es más que evidente el incumplimiento del primer punto de su acuerdo de gobierno en el que recogían su compromiso de llevar a cabo un plan de choque de limpieza de la ciudad contando, si era necesario, con una contratación externa para baldeos nocturnos, una medida que se comprometieron a acometer en los 100 primeros días de gobierno.
“Ni en los 100 primeros días, ni en el primer año, ni siquiera en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo como consecuencia del COVID19, han sido motivos suficientes para que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos realicen una gestión adecuada del excelente capital humano con el que cuenta la sección de Limpieza, ni siquiera de la maquinaria comprada con los impuestos de todos los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido la edil popular.
Ha reiterado que del anunciado plan de limpieza “solo hemos conocido titulares y fotos sensacionalistas, y unos resultados manifiestamente mejorables”, tal y como denuncian los vecinos de Ciudad Real en el servicio Línea Verde que ha registrado, en los tres últimos meses, una cifra récord de incidencias.
Para la concejal popular también es relevante que en lo referente a plagas urbanas se haya pasado de 6 quejas, en el primer trimestre del año, a 20, en el segundo. “Son datos que deberían hacer reflexionar al equipo de gobierno sobre la valoración que los vecinos realizan de la gestión de la limpieza en Ciudad Real. Es significativo que en plena pandemia las incidencias o quejas en Línea Verde hayan alcanzado los índices más altos que se conocen”, ha indicado Roncero.
Por último, ha añadido que “es verdaderamente triste que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, además, no acepte las propuestas de otras entidades, o del resto de grupos municipales, que en la Mesa de Desarrollo Sostenible coincidieron en la necesidad de mejorar la limpieza viaria de Ciudad Real, un órgano de participación en el que el equipo de gobierno tampoco fue capaz de exponer, de manera concreta, las medidas que piensa desarrollar para que la limpieza viaria mejore de forma sustancial en Ciudad Real”, ha concluido la concejal popular.