Grupo Municipal Popular de Ciudad Real
· El remanente del Ayuntamiento ciudadrealeño, fruto del esfuerzo de los vecinos, acabará en manos del presidente Pedro Sánchez y no en la mejora de los servicios municipales
Ciudad Real, 5 agosto 2020.- La concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Marian Mur, ha afirmado que hoy se materializa en el boletín Oficial del Estado -BOE- el robo a mano armada del Gobierno de Pedro Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos, incluido el de Ciudad Real, que destinará 22 millones de euros a pagar intereses políticos, como puede ser pagar a los nacionalistas su apoyo al gobierno.
Mur señala que esos 22 millones de euros que aportará el Ayuntamiento de Ciudad Real, es fruto del esfuerzo de los ciudadrealeños y no se destinará a ellos, en forma de mejoras en la ciudad, sino que será Pedro Sánchez quien lo gestione.
La concejala popular se pregunta qué van a hacer las alcaldesas, tanto la saliente como la entrante, con este asunto. Si bien de la primera indica que está más pendiente de buscarse su futuro político cuando deje el cargo de alcaldesa que de defender los intereses de los ciudadrealeños, de la entrante señala que su partido, Ciudadanos, votó en contra de este acuerdo en la FEMP, por lo que debería mostrarse contraria a él.
Marian Mur afirma que no se nos debe olvidar que se está dando vía libre al robo de los ahorros municipales, gracias al voto del PSOE, que ha autorizado al presidente Pedro Sánchez para que su gobierno pueda disponer de ellos, como crea conveniente. Nadie mejor que un alcalde para saber las necesidades de los vecinos, algo que ahora queda en entredicho.
Mur indica que Ciudad Real no se merece este trato, que es un atropello a la autonomía local, y lamenta que las alcaldesas no levanten su voz contra un acuerdo que a todas luces es injusto, porque es quitarle a los ciudadrealeños un dinero destinado a mejorar su bienestar y calidad de vida.