Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· El PP municipal denuncia el engaño de Page a los vecinos de Ciudad Real a los que ha ocultado las cifras reales de infectados por COVID-19
· Lamenta que, una vez más, el presidente de Castilla-La Mancha ha ocultado los datos, incluso a la propia alcaldesa, Pilar Zamora, para tratar de esconder su nefasta gestión de esta crisis, anteponiendo sus intereses particulares y políticos a los de todos los ciudarrealeños
· Afirman que mientras Page se dedica a hacer anuncios y declaraciones culpando a otros de la situación en Castilla-La Mancha, los vecinos de Ciudad Real sufren las consecuencias de su pésima gestión sanitaria
Ciudad Real 3 de septiembre de 2020. El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy el engaño del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a todos los vecinos de Ciudad Real a los que ha ocultado las cifras reales de personas infectadas por coronavirus.
La concejal popular, Rosario Roncero, ha lamentado que, una vez más, el presidente Page haya ocultado los datos incluso a la propia alcaldesa, Pilar Zamora, para tratar de esconder su nefasta gestión de esta crisis, anteponiendo sus intereses particulares y políticos a los de todos los ciudarrealeños.
En este sentido, ha recordado que hace apenas dos días Pilar Zamora indicaba que en Ciudad Real no existía una situación alarmante de brotes por COVID-19 y hoy, 48 horas después, hemos conocido que solo en la semana del 24 al 30 de agosto se diagnosticaron 148 nuevos casos.
“Page ha engañado a los vecinos de Ciudad Real, y también a Pilar Zamora, a los que ha ocultado la verdadera situación que estábamos sufriendo en Ciudad Real, ya que en la semana del 17 al 23 de agosto se registraron 83 positivos por COVID-19 y, en la siguiente, del 24 al 30 de agosto, 148 más”, ha reiterado Roncero quien ha puesto el acento en que tenemos peores datos que Madrid, con más de 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 15 días.
Ha añadido que esa falta de transparencia del presidente regional es una deslealtad con las alcaldesas de Ciudad Real y, por ende, con los vecinos de la capital a los que ha engañado ocultando la realidad.
Por último, ha indicado que mientras García Page se dedica a hacer anuncios y declaraciones en los medios de comunicación, culpabilizando a otros de su pésima gestión sanitaria, los vecinos de Ciudad Real sufrimos las consecuencias.