Grupo Municipal Popular Ciudad Real
· Afirman que al fracaso en la gestión de las políticas de empleo por parte del PSOE y Ciudadanos se suman, también, las casi inexistentes medidas en materia de conciliación lo que está motivando que, al contrario de la tendencia nacional, la brecha en el paro entre hombres y mujeres siga creciendo con 4.005 mujeres desempleadas en Ciudad Real
Ciudad Real 4 de octubre de 2020. El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la incapacidad del Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos de reducir el paro femenino. La edil Marián Mur ha indicado que al fracaso en la gestión de las políticas de empleo por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento se suman, también, las casi inexistentes medidas en materia de conciliación lo que está motivando que, al contrario de la tendencia nacional, la brecha en el paro entre hombres y mujeres siga creciendo en la capital con 4.005 mujeres desempleadas, 187 más que en el mes de septiembre del pasado año.
“En Ciudad Real este efecto o tendencia no se aprecia, no llega la equiparación real entre hombres y mujeres, no salimos del pozo donde nos han llevado las políticas de desempleo, que no de empleo, de este Gobierno del PSOE y Ciudadanos que en poco más de un año en el poder ya muestra síntomas de agotamiento, más pendiente de mantener los sillones que ocupan que de trabajar en la creación de un espacio propicio para reactivar nuestra lesionada economía y generar un futuro de oportunidades”, ha indicado la concejala popular.
Ha reiterado que en el último año el empleo femenino ha empeorado sustancialmente. Del total de parados, 6.665 personas, 4.005 son mujeres y 2.646 hombres, por lo que el desempleo ha afectado mayoritariamente a las mujeres, ya que en un año han perdido su empleo 187 mujeres frente a los 126 hombres.
“La pregunta del millón es por qué no luce el dinero publico invertido en políticas de empleo e igualdad que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos destina a campañas de sensibilización y a planes de empleo obsoletos, que repiten año tras año aun teniendo un informe devastador y lapidario que dice claramente que no consigue la reinserción laboral de las mujeres”, ha afirmado Marián Mur.
Igualmente, ha añadido que a la crisis económica que estamos atravesando, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, que ya, de por sí, es de una gravedad inédita, se añade, en el caso de Ciudad Real, un Gobierno municipal “agotado, falto de propuestas e iniciativas, superado por todo lo que está aconteciendo, sin ser capaz de ‘sacar brillo’ al dinero público generado con el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Ciudad Real que tienen que soportar una elevada carga impositiva”.
La oferta de empleo público, parada
En relación con el también elevado paro juvenil, la edil popular ha lamentado que mes tras mes suba la cifra de jóvenes desempleados en la capital, “una generación muy preparada, sin salida laboral, mientras más de 80 plazas de empleo público del Ayuntamiento duermen en el sueño de los justos, están sin convocar”, unas plazas que podrían suponer una gran oportunidad laboral digna para muchos de esos jóvenes que no pueden actualmente quedarse en su ciudad por falta de trabajo.
Por último, ha apelado al equipo de Gobierno municipal a poner en marcha mecanismos que permitan retener en la ciudad ese talento joven “que se fuga por no encontrar trabajo en la ciudad en la que crecieron y estudiaron”, y ha vuelto a tender la mano al PSOE y a Ciudadanos para promover iniciativas que frenen la sangría del paro femenino y juvenil en Ciudad Real.