Grupo Municipal Popular Ciudad Real  

Grupo Municipal Popular Ciudad Real

- Tras las reiteradas denuncias sobre este asunto realizadas por el Grupo Municipal Popular, sin que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos de ninguna explicación, ahora se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un gasto de 10.000 euros para restaurar el servicio

- "Esto es una muestra más de la poca capacidad de trabajo y de gestión de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, destaca la concejal popular, Aurora Galisteo quien ha afirmado que es lamentable que este servicio lleve dos años sin funcionar por la apatía y la falta de interés del Ejecutivo municipal y que, finalmente, se vaya a restaurar con una pequeña inversión de 10.000 euros que, a su juicio, se debería haber realizado muchos meses atrás

Ciudad Real, 12 de octubre de 2020.  El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el sistema de información de las paradas de autobús urbano de Ciudad Real lleva ya dos años sin funcionar, uno de ellos en pruebas. La concejal Aurora Galisteo destaca que ahora, y tras las reiteradas denuncias sobre este asunto realizadas por los populares, se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, un gasto de 10.000 euros para, por fin, restaurar este servicio.

“Esto es un ejemplo más de la poca capacidad de trabajo y de gestión de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, ha añadido la edil quien ha afirmado que es lamentable que este servicio lleve dos años sin funcionar por la apatía y la falta de interés del Ejecutivo municipal y que, finalmente, se vaya a restaurar con una pequeña inversión de 10.000 euros que, a su juicio, se debería haber realizado muchos meses atrás.

Ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP —que contó, además, con una importante inversión económica—, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.

Además, Galisteo ha señalado que en la Mesa de Acción Social, celebrada hace unos meses, fueron varias las entidades del ámbito de la discapacidad que solicitaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la recuperación de este servicio que, también, en el momento actual, con varias calles cortadas al tráfico que han obligado a modificar los itinerarios de los autobuses urbanos, contribuiría a mantener informados a los usuarios.

“Desde finales de 2018 se informaba, en las diferentes marquesinas de autobús, que los paneles estaban fuera de servicio y que se estaba trabajando en la renovación de las infraestructuras. Y desde hace ya un año se indica que el panel está en pruebas”, ha recordado la concejal popular.

“Mientras en Ciudad Real los vecinos están pagando estos días uno de los IBIs más caros de España los servicios públicos se deterioran día tras día”, ha reiterado Aurora Galisteo quien confía en que, por fin, con esa inversión de 10.000 euros se vuelva a ofrecer, de manera inmediata,este servicio a todos los usuarios del autobús urbano.


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