Grupo Municipal Popular Ciudad Real  

Grupo Municipal Popular Ciudad Real

· Afirma que se trata de una muestra más de la ineficacia del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a la hora de gestionar los servicios públicos municipales de Ciudad Real, un Ejecutivo local que presume de haber entregado a los bancos 5,7 millones de euros, sin que ninguna entidad financiera se lo reclamara, y que es incapaz de restablecer este servicio básico y fundamental para los más mayores y las personas ciegas

Ciudad Real 15 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal Popular ha vuelto a lamentar este domingo que el sistema de información de las paradas de los autobuses urbanos de Ciudad Real lleva ya más de dos años sin funcionar y 15 meses en pruebas.

La concejal Rosario Roncero ha asegurado que éste es un ejemplo más de la ineficacia del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a la hora de gestionar los servicios públicos municipales de Ciudad Real, un Ejecutivo local que presume ahora, en plena crisis económica, de haber entregado a los bancos 5,7 millones de euros, sin que ninguna entidad financiera se lo reclamara, y que es incapaz, en más de dos años, de restablecer este servicio básico y fundamental, sobre todo, para los más mayores y las personas ciegas.

Ha reiterado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP —que contó, además, con una importante inversión económica—, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores y ciegas al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.

“Desde finales de 2018 se informaba, en las diferentes marquesinas de autobús, que los paneles estaban fuera de servicio y que se estaba trabajando en la renovación de las infraestructuras. Y desde hace ya más de quince meses se indica que el panel está en pruebas”, ha añadido Roncero quien ha criticado la incapacidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento para volver a ofrecer este servicio a todos los vecinos.

“Es lamentable el modelo de gestión de este equipo de Gobierno municipal” ha añadido la edil popular quien ha animado a las dos alcaldesas, Pilar Zamora y Eva Masías, a ponerse a trabajar para restablecer cuanto antes este servicio, solicitado también, en reiteradas ocasiones, por entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Por último, Roncero ha indicado que no es de recibo que tanto el PSOE como Ciudadanos presuman de aplicar medidas eficientes y sostenibles en la construcción de un jardín vertical en la fachada del Ayuntamiento, un proyecto que va a tener un coste cercano a los 100.000 euros, “y sigan sin dar ninguna explicación y, lo que es más grave, sin poner en marcha el servicio de información de las marquesinas del autobús urbano".


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