En el pleno celebrado esta mañana
· El portavoz popular señala que el informe indica que la merma en la eficacia y eficiencia de los recursos de la Diputación es evidente
29, abril 2021.- El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, ha hecho referencia al informe realizado por técnicos de la casa, donde señala que los procedimientos llevados a cabo por el equipo de gobierno de la institución provincial tienen claras deficiencias, que deben de solventarse.
El portavoz popular, Adrián Fernández ha señalado que el equipo de gobierno de la Diputación no está a la altura de los vecinos. Fernández realizó esta afirmación en su turno de palabra, al referirse al informe realizado por los técnicos del Servicio de Intervención, donde señalaban que hay deficiencias en materia de ingresos, personal, contratos, subvenciones o administración electrónica, entre otros.
De esta manera, el portavoz popular ha indicado que el informe señala que en materia de ingresos “no hay un procedimiento adecuado en recaudación de tasas”, algo, matiza Fernández, muy importante para los ayuntamientos y “un error que ya se puso de manifiesto en el año 2019”.
Referente a Personal, el informe señala que en retribuciones y nombramientos de personal hay deficiencias, indicando el portavoz popular que “la política en materia de personal es un fracaso en Diputación” algo, continúa, que se ha dicho en numerosas ocasiones.
Se refirió igualmente a las deficiencias que se señalan en Contratos, donde en ‘contratación menor’ se ejecuta el contrato antes de que se apruebe, algo, indica “muy grave”.
Adrián Fernández se refirió igualmente a los apartados de Subvenciones y a la Administración Electrónica, indicando que la “merma en la eficacia y la eficiencia de los recursos de Diputación, es evidente”.
Lo peor, señala el popular, “no son los defectos e incumplimientos sino que estos fallos se repiten año tras año”.
El portavoz popular ha afirmado que el presidente de la Diputación ya firmó un Decreto, el pasado año, donde instaban a corregir dichos defectos, algo, continúa Fernández, que no se ha hecho. Un informe que pone en entredicho la labor del equipo de gobierno y señala la gestión ineficaz que realiza, matizando que es “una gestión que destaca por ser ineficaz, ineficiente y con incumplimientos”.
Adrian Fernández afirma que “el informe realizado saca a la luz los incumplimientos del equipo de gobierno y está avisándoles para que corrijan los errores”, algo que aún no han hecho.