Según afirmó la portavoz popular en Villarrubia de los Ojos
11. junio. 2009.- Encarnación Medina, portavoz popular del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos denunciaba, en rueda de prensa las causas por las que su grupo municipal abandonaba el último pleno municipal y que no es otra que las descalificaciones realizadas por el primer teniente alcalde, Félix Casanova, que ante la pregunta de un concejal popular sobre el método seguido en el Ayuntamiento para la contratación de personal optó por calificarle como “hooligang”.
Medina afirmó que cuando se acaban los argumentos optan por la vía de la descalificación algo a lo que el PP no está dispuesto a tolerar. Si bien siempre ha descalificado, y ninguneado a la oposición con expresiones malsonantes, ahora se suma el primer teniente alcalde a esta práctica. La portavoz popular afirmó que no tolerarán más la falta de respeto que muestra el equipo de gobierno hacia la oposición e indicó que continuarán con la labor que deben realizar ya que a los vecinos de Villarrubia les interesa saber que tipo de puntuación se exige para ser contratado por el Ayuntamiento. Queremos, continúa Medina, explicar por qué no se basa la contratación en el mérito y capacidad de los aspirantes a un puesto de trabajo.
La popular indicó que siempre trabajan los mismos y pretendemos que los vecinos sin trabajo tengan opciones a ser contratados. Ante las preguntas formuladas sobre el sistema de contratación, insiste Medina, el concejal responde con insultos y ningún argumento.
Boletín
Medina explicó que todas las acciones que el grupo popular realiza en el municipio así como los plenos municipales están recogidos por el boletín informativo que su partido edita y distribuye por el municipio.